×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amazon Web Services sigue firme en Querétaro: Del Prete

Por Raúl Mendoza Bustamante - 06/06/2024

El funcionario desestimó las especulaciones respecto a una pausa en el proyecto por los problemas de cortes de energía que ha sufrido el país y Querétaro en los últimos meses

 Amazon Web Services sigue firme en Querétaro: Del Prete

La inversión de Amazon Web Services en Querétaro continúa firme y el proyecto para la instalación de un centro de datos en la entidad sigue, señaló Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, luego de que hubiera especulaciones de que el proyecto podría estar en pausa debido a los problemas de suministro de energía en distintas partes del país y la entidad.

Los edificios siguen equipándose, siguen construyéndose, están en funcionamiento. Entiendo que siempre van a requerir más energía. Es un tema que se estará resolviendo con el CENACE y con la Comisión Reguladora de Energía, al igual que con la Comisión Federal de Electricidad, que es competencia de ellos”, explicó el funcionario.

Esto luego de que el periodista Darío Celis, en una columna, asegurara que la inversión de AWS estaría a punto de caerse por los problemas de energía y la incapacidad de garantizar el suministro necesario para que fucione el servicio del data center.

La inversión que aprobó Jeff Bezos para construir un clúster de Amazon Web Services en la entidad que gobierna Mauricio Kuri, se está viniendo abajo porque es imposible seguir adelante ante la falta de garantías de contar con el fluido de eléctrico”, se puede leer en el texto de Celis.

Al respecto, Del Prete señaló tener conocimiento de esta publicación periodística, pero descartó tener conocimiento de alguna cancelación: “Yo no tengo notificación oficial”, subrayó.

Finalmente, destacó que están apoyando el proyecto: “Entiendo que todo sigue firme. La inversión ya está hecha. Los tres data centers ya están construidos. Están en ajustes mínimos para satisfacer la energía. Evidentemente, por el aumento en la demanda del uso de datos, se requiere mucha más energía. Ellos están previendo eso y están haciendo las solicitudes necesarias, pero el proyecto sigue”.


Otras notas



De nuestra red editorial