“Chema” Tapia debe de explicar de dónde proviene su patrimonio: Enrique Sosa
El candidato ha mencionado que este patrimonio lo ha adquirido gracias a su trayectoria como empresario, pero Sosa aseguró que dicho patrimonio lo obtuvo durante su gestión como servicio público como director del Fonden
A través de una conferencia de prensa, el diputado federal Enrique Sosa cuestionó el patrimonio adquirido por el candidato al Municipio de Querétaro por el partido político Morena, José María “Chema” Tapia, ya que aseguró que dicho patrimonio, el cual argumentó que suma más de 260 millones de pesos, lo adquirió cuando fue servidor público.
De esta manera, dio a conocer lo que se ha estado difundiendo a través de diferentes medios de comunicación, como los dos terrenos y una mansión en el Campanario con un valor estimado de 70 millones de pesos, un departamento en Acapulco de 20 millones de pesos, una casa en Naucalpan, Estado de México con un valor aproximado de 30 millones de pesos, así como una mansión en Houston Texas de 20 millones de pesos, así como un departamento en Miami con un valor aproximado a los 6 millones de dólares.
Puntualizó que el candidato ha mencionado que este patrimonio lo ha adquirido gracias a su trayectoria como empresario, pero Sosa aseguró que dicho patrimonio lo obtuvo durante su gestión como servicio público como director del Fonden.
“Este hombre viene del PRI del Estado de México, fue senador por el PRI hasta el 2018, como se los he dicho, nadie se acuerda de él porque no iba a la Cámara de Senadores” indicó.
Descartó que estos señalamientos que ha realizado formen parte de la guerra sucia en contra de “Chema” Tapia, ya que, como ciudadano dijo que tiene la obligación de dar a conocer esta información de un perfil político que busca la presidencia del Municipio de Querétaro; señaló que únicamente estaría haciendo guerra sucia en caso de decir mentiras, y aseveró que no está diciendo ninguna mentira sobre este tema.
Aseguró que no tiene nada “en contra personal” con Tapia, y que simplemente brinda esta información debido a que tiene preocupación de que este perfil político pueda asumir la presidencia municipal.
“De repente le aparecieron propiedades que se aproxima a un monto de 260 millones de pesos (…) sabemos que las adquirió, por qué, no sabemos, sabemos que los terrenos en el Campanario los pagó de contado, ahora sabemos ya de una mansión a nombre de su mujer adicional a los 40 millones de pesos” señaló.
Posteriormente, se le cuestionó sobre si este tipo de señalamientos no son actos de “miedo” porque el Partido Acción Nacional (PAN) pueda perder ante el candidato mencionado, a lo que respondió que no es de esta manera y que únicamente tiene “terror” de que se permita que un candidato que “reparte billetes” acceda a una alcaldía.