Paloma Arce y Hugo Cabrera saltan al partido local ‘Querétaro Seguro’
La exmorenista y el expriísta serán los candidatos a las alcaldías de la capital del estado y Colón respectivamente, esto tras renunciar a sus formaciones políticas de origen por no haber sido los elegidos en Morena y el PRI
La exmorenista Paloma Arce Islas y el expriísta, Hugo Cabrera Ruiz, serán los candidatos del partido local Querétaro Seguro a las alcaldías de la capital del estado y el municipio de Colón, quienes se suman a Gabriela Moreno Mayorga, expresidenta del Partido del Trabajo (PT) en la candidatura para Corregidora y Juan Rock en San Juan del Río.
Todos, apenas hace unos meses, fueron parte de Morena o tuvieron acercamientos con ese partido en el marco de la elección de sus perfiles internos, sin embargo, ante la tardanza en el proceso interno y las definiciones que se dieron ayer, tanto Cabrera, Arce y Mayorga fueron alejándose del partido guinda para buscar la candidatura por este partido político local.
Al respecto, Hugo Cabrera consideró que los postulados de Morena sí van acorde con los del PRI de antaño en el que militó en cuanto a temas como justicia social, sin embargo, acotó que para poder obtener la candidatura de Colón parecía que era necesario ser funcionario en Bienestar o cercano a la dirigencia local de Morena.
“Fui invitado al proceso interno de Morena como externo, participé en menos de los eventos o reuniones. Al no haber definición, ante el caso; y los radicalismos, parece que la condicionen era trabajar en Bienestar, estar asociado a la dirigencia estatal o a la propia nomenclatura de Bienestar”, lamentó.
Por su parte, Arce Islas, aunque reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de la República, consideró que no puede ser “cómplice de los manejos” que se hicieron dentro de Morena y que culminaron con la designación de José María ‘Chema’ Tapia Franco.
“No voy a ser cómplice de los manejos que se hicieron en Querétaro al interior de Morena. Lo que digo es que no tengo los millones de pesos que tendrán los candidatos de Morena, pero sí tengo la convicción de luchar”, señaló.
Finalmente, la presidenta de dicho partido, Concepción Herrera, aseguró que por ahora, el objetivo es lograr que su partido mantenga el registro local y, aunque todos sus candidatos hayan manifestado simpatía por Sheinbaum, la decisión de si su partido también apoyará a la candidata presidencial o a los candidatos de Morena será una decisión partidista.