La mejor Facultad de Medicina está en la UAQ; celebran puntaje académico
Los estudiantes de la UAQ obtuvieron el puntaje más alto en Examen Nacional de Aspirantes a Residencia Médica que se realiza en 140 escuelas de medicina de todo el país, posicionándose así en la escuela número uno en todo México
Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvieron el puntaje más alto en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencia Médica que se realiza en 140 escuelas de medicina de todo el país, celebraron la rectora Silvia Amaya Llano y la directora de esa unidad, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea.
En conferencia de prensa, ambas académicas consideraron que ha sido un trabajo constante el que las autoridades universitarias, estudiantes e investigadores han realizado para que esta sea una de las áreas del conocimiento que destacan a la universidad más grande del estado.
Esta unidad académica es de las más importantes de la UAQ y solo recibe 100 estudiantes en cada período de ingreso y, debido a las limitaciones de espacio y presupuesto, tiene que rechazar a cerca de mil 900 aspirantes.
“Esto es gracias a quienes han puesto el trabajo y el corazón para que nuevas generaciones tengan estos resultados. Hay que felicitar a este equipo de los docentes, los estudiantes y al personal académico que sigue trabajando pese a las limitaciones económicas que tenemos como universidad pública”, señaló.
Tanto Amaya Llano, como la directora de la Facultad de Medicina, recordaron que esta es una de las carreras que más cuestan recursos a la universidad y, debido a las limitaciones económicas, no ha crecido sin un análisis de la capacidad real que tiene la institución para desarrollar los perfiles de acuerdo a la calidad.
Pese a estas limitaciones económicas de la universidad pública más grande del estado, Zaldívar Lelo de Larrea, reconoció junto con Amaya, a los médicos y profesores que han trabajado por la Facultad y, además, Zaldívar felicitó en especial a los estudiantes de esta generación que obtuvieron este resultado.
“El logro es de los chicos y por eso les felicito y agradezco de corazón. Han hecho brillar a la Facultad, a la UAQ y al estado porque de nuevo se puede vanagloriar de tener la mejor escuela de medicina del país. Me retiro en dos semanas y les agradezco por este gran logro”, expresó.