Claudia Sheinbaum ganó el debate presidencial, asegura Paloma Arce
La líder del partido local, Querétaro Seguro, Concepción Herrera, señaló que no ha visto ninguno de los dos debates presidenciales y su formación política aún no decide si apoyará alguna candidatura presidencial
Fue Claudia Sheinbaum Pardo la candidata que ganó el debate presidencial, pues se centró en las propuestas y no en las descalificaciones, señaló Paloma Arce Islas, exmilitante de Morena que renunció a ese partido para buscar la alcaldía capitalina por el partido local Querétaro Seguro.
Paloma Arce propone “segundo piso” de ciclovías, aunque aún no hay estudio técnico
Según dijo, esto se debió a que la candidata de su antiguo partido y del Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) se centró en el diálogo y, en contraste con Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quien se centró en atacar a la candidata del oficialismo.
“Yo creo que el debate presidencial lo ganó Claudia Sheinbaum, y no nada más descalificando a los demás y con propuestas y proyectos muy definidos”, señaló.
Por otro lado, Concepción Herrera, lideresa de ese partido local, reconoció que no ha visto ninguno de los dos debates presidenciales, pues estuvo el fin de semana “recabando denuncias” de las candidaturas locales y acotó que, debido a que su formación política solo es local, se centrarán por ahora en las candidaturas locales.
“Ayer estuve tan ocupada escuchando denuncias y demandas por parte de la sociedad queretana y no tuve oportunidad de ver el debate, el pasado tampoco. Somos un partido que solo tenemos candidatos en lo local y son nuestra prioridad”, señaló.
Cabe señalar que Herrera ya había señalado que su partido realizaría una sesión del Consejo Político para definir si apoyarían alguna candidatura presidencial, sin embargo, a un mes de que se den los comicios electorales esto no ha sucedido. Aun así, consideró que “en próximos días” estarían por definirlo.