×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Xentric District consolida inversión de mil millones de pesos en Querétaro

Por Miriam Vega - 25/03/2024

Se estima que Xentric District tenga un retorno de inversión anual de 150 millones de pesos para los inversionistas, que en su mayoría son de Querétaro y de la CDMX

 Xentric District consolida inversión de mil millones de pesos en Querétaro

Querétaro es un estado en crecimiento, que destaca por la certeza jurídica y seguridad que ofrece a los inversionistas, es por ese motivo que Wolstrat decidió edificar aquí uno de sus proyectos más ambiciosos. Xentric District es un centro de negocios inteligente que combina una plaza comercial de lujo, oficinas y uno de los hoteles ejecutivos más exclusivos en México, el Residence Inn by Marriott.

Es un edificio con Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que avala que el proyecto en todas sus fases, desde la construcción hasta la operación, es ambientalmente responsable. Con sistemas inteligentes de ahorro de agua y energéticos a través del monitoreo de temperatura en todo el edificio.

Esta certificación internacional es para muchas empresas transnacionales una necesidad y una exigencia; por tanto, la creación de Xentric District ofrece a Querétaro la posibilidad de atraer inversionistas globales que buscan espacios capaces de mantener su imagen corporativa.

Asimismo, este edificio, que es en sí mismo un ecosistema, ofrece la posibilidad de ser una inversión para cualquier persona que esté interesada en obtener un rendimiento seguro para su dinero. Wolstrat administrará dos pisos de oficinas destinadas para renta, en los que las personas pueden convertirse en socias a través de tickets de inversión, que van desde los 500 mil hasta los 3 millones de pesos.

El hotel será algo similar, ya que el 50% será de los socios mayoritarios y el resto estará disponible para quienes busquen invertir.

Para este proyecto se contemplan espacios de coworking, restaurantes, bares y una discoteca, así como un rooftop con vista a toda la zona norte de la ciudad, además de la plaza comercial y las oficinas. Con una ubicación privilegiada en la zona de Juriquilla, al entronque con el Fray Junípero Serra, este proyecto ya ha vendido el 80% de los espacios en la plaza comercial y el 40% en oficinas, aunque se estima que en los próximos días será un 60% con la llegada de una empresa transnacional.

Actualmente, los espacios comerciales y el hotel tienen un avance de alrededor del 15% en su construcción, por lo que en el corto plazo Xentric District se consolidará como un proyecto esencial para seguir posicionando a Querétaro como un referente en crecimiento y atracción de inversión.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial