×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Santiago Nieto denunciará a panistas por violación de información de carácter confidencial

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2024

El candidato al Senado presentó una demanda por daño moral contra Javier Lozano, Javier Cuellón y Roberto Gil

 Santiago Nieto denunciará a panistas por violación de información de carácter confidencial

Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado por Morena, comentó que presentó una denuncia en contra de Roberto Gil Zuarth por violación de información de carácter confidencial, y una demanda por daño moral contra Javier Lozano y Javier Cuellón, luego de que señalaran que el candidato no contara con residencia de Querétaro, por lo que no podría pelear por un puesto público.

Además, señaló que presentará otra denuncia en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por desvíos de recursos y lavado de dinero.

“Se presentó una denuncia en contra de Roberto Gil por violación a información de carácter confidencial, presenté una demanda por daño moral en contra de Roberto Gil, de Javier Lozano, de Javier Cuellón Trejo y por supuesto voy a presentar una denuncia por desvío de recursos, de lavado dinero en contra de Cabeza de Vaca”, explicó.

Recordó que sus acusaciones son parte de una cadena de desesperación de parte de los panistas, quienes señalan que Nieto Castillo no puede contender al no cumplir con su residencia en Querétaro, sin embargo, el candidato de Morena recordó que el Tribunal Electoral avaló su residencia.

“Ellos dicen que no tengo residencia, pero el Tribunal Electoral ha dicho que la residencia efectiva, la interpretación constitucional de residencia efectiva, implica tener conocimiento de la realidad del Estado donde uno se encuentra presente. Perdónenme, yo fui registrado en San Juan del Río, aquí cursé mi primaria, mi secundaria, mi preparatoria, la carrera, he sido profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro durante casi una década. La verdad es que es absurdo el argumento”, arremetió el candidato.


Otras notas



De nuestra red editorial