Salida de Paloma Arce dependerá de designación de candidaturas
La militante de Morena y aspirante a ocupar la candidatura por el Municipio de Querétaro, Paloma Arce, declaró que existen inconformidades en el proceso de designación de candidaturas locales
La militante de Morena y aspirante a ocupar la candidatura por el Municipio de Querétaro, Paloma Arce, declaró que existen inconformidades en el proceso de designación de candidaturas locales, por lo que existe la posibilidad de que salga de su partido, lo anterior depende de las designaciones a las candidaturas locales de Morena.
También reconoció que hay partidos políticos que se han acercado con ella, dentro de los cuales, se encuentra Querétaro Seguro, para ofrecerle propuestas políticas de trabajo.
Explicó que existen especulaciones de que algunas designaciones a las candidaturas locales ya tienen a su perfil designado, por lo que refirió que no se esta siguiendo el proceso interno como se había estipulado.
“Debemos tener el piso parejo para todos, para eso son las convocatorias (…) hay un sentir generalizado de que no se están reportando las formas del proceso” puntualizó.
Reconoció que ha tenido reuniones con la dirigente estatal del partido político local Querétaro Seguro, Connie Herrera Martínez, pero reiteró que no se va de Morena hasta que, cuando menos, se haga oficial la lista de los candidatos locales de Movimiento Regeneración Nacional.
También opinó que se ha perdido tiempo “valiosísimo” en no dar a conocer a los perfiles que estarán ocupando las candidaturas, y que esto únicamente beneficia al Partido Acción Nacional (PAN).
También pidió que se apliquen los acuerdos de forma pareja, ya que uno de los argumentos para no considerar a José María Tapia, fue por hacerse de publicidad para buscar la candidatura por la alcaldía de Querétaro y, puntualizó que hay aspirantes a dicha candidatura que hacen lo propio y, hasta el momento, no han sido descartados como ocurrió con Tapia.
Aseveró que en Morena debe de existir “piso parejo” y democracia, aunque señaló que, independientemente de si decide salirse de Morena, seguirá apoyando al proyecto de la continuación de la cuarta transformación de Claudia Sheinbaum.
Señaló que no va a “darle gusto” a ciertos actores políticos anunciando su salida desde antes de la designación de las candidaturas locales en su partido; consideró que no se les debe dar oportunidad a los “oportunistas” que buscan un puesto de elección popular por medio de Morena.
Aseguró que ha tenido oportunidad de reunirse con aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Querétaro, y han expresado sus inconformidades en el proceso de designaciones.