Respeto a las leyes electorales, prioridad en la intercampaña electoral en Querétaro
Los partidos políticos que se encuentran en la alianza PAN-PRI-PRD se comprometen a respetar las reglas electorales durante la intercampaña en Querétaro, evitando cualquier tipo de propuesta o propaganda para solicitar el voto, aseguró el candidato
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que durante la intercampaña se enfocará en organizar los sectores rumbo a las próximas campañas del 15 de abril. Esto ocurre luego de su solicitud de licencia como diputado federal.
Tras tomar la decisión de dejar la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, Macías Olvera fue suplido por Enrique Sosa, ex rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), quien estará durante tres meses hasta el 2 de junio. Además, evaluará la posibilidad de completar su periodo legislativo, que finaliza el 31 de septiembre tras las elecciones.
Durante las intercampañas, que duran mes y medio, se prohíbe a los partidos políticos realizar cualquier tipo de propuesta o propaganda electoral. Macías Olvera aseguró que su equipo, conformado por figuras del PRI, PAN, PRD, y la sociedad civil, respetará estas reglas y se enfocará en sumar voluntades.
“(Enrique Sosa) entró en funciones desde que se me otorgó licencia para dejar el Congreso y en la siguiente sesión será convocado como suplente. En las intercampañas hay reglas muy puntuales de acuerdo a las reglas electorales, por lo que trabajaremos con los sectores que se han acercado al proyecto con ganas de estar listos y sumar voluntades”, señaló Macías Olvera.
El candidato también destacó la fuerza de la alianza local, expresando su confianza en los resultados que obtendrá la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz. Acompañó a Gálvez Ruiz en el arranque simbólico de la campaña de los candidatos al Senado de la República, Agustín Dorantes Lámbarri y Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“Vamos a ganar, vamos a arrasar con Xóchitl en Querétaro y en muchas partes del país, es una campaña que tiene mucha fuerza; se siente la fuerza de la nueva esperanza y estamos con mucho ánimo”, concluyó Macías Olvera.