Murguía promete resolver el reto del agua en Tolimán desde el Senado
No cederemos un ápice en este tema vital e indispensable para las familias de Tolimán y el semidesierto, desde el Senado y en equipo con Gobierno del Estado
La candidata por el Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez sostuvo un encuentro con adultos mayores de San Antonio de la Cal, población situada al pie de la Peña de Bernal, pero ya perteneciente al municipio de Tolimán, con quienes se comprometió a afrontar el reto del agua que vive la demarcación desde el Senado.
“Las personas en Tolimán tienen necesidad de agua y el propio gobernador ha tomado cartas en el asunto y ese es nuestro compromiso que hoy hacemos aquí: no ceder un ápice, seguir en esa postura para construir respuestas desde el Senado, en una necesidad tan apremiante y vita (…) El agua es indispensable para la vida y es un derecho humano. Desde aquí en Tolimán hago el compromiso por ver desde el Senado los cómo sí, para en equipo con Gobierno del Estado dar respuestas a la necesidad de garantizar el vital líquido, a todas las familias del semidesierto queretano”, señaló.
En lo que fue el cuarto día de campaña y junto a su suplente Sonia Rocha, Lupita Murguía dijo que decidió iniciar la semana aquí en Tolimán, para enviar un mensaje muy claro y puntual para todas las familias que viven en municipios del semidesierto:
“No están solos, hay un compromiso muy claro para todas y todos los tolimenses, para seguir avanzando en los retos que se tienen como es el agua evidentemente, pero también en obras de infraestructura y acciones para atender el tema electricidad, sequía en el campo y pugnar por condiciones migratorias más justas y humanas”, dijo.
Posteriormente, al visitar a familias y mujeres de Tolimán, Murguía Gutiérrez dijo que esta campaña busca defender la causa de ser más solidarios con quienes menos tienen, a través de propuestas muy puntuales como garantizar que en nuestro país tengamos todas las medicinas disponibles, siempre.
“Porque hoy vivimos un desabasto de medicamentos a nivel nacional muy evidente, que por supuesto repercute aquí en Tolimán y los demás municipios. Vamos a solucionarlo no con “Mega Farmacias” que no funcionan para nada, sino con un sistema real de abasto eficiente y temprano para que nadie se quede sin medicamento. Aquí en Querétaro ya se está garantizando que a nadie le falte medicamento”.
Para concluir, agradeció el tiempo y escucha de cada ciudadano que participó en los encuentros y dijo que en solidaridad con los adultos mayores que han dado todo por su familia y su comunidad, se creará un Sistema Nacional de Cuidados para Adultos Mayores, para garantizar que tengan mejores servicios, diagnósticos, tratamientos y medicamentos.
“Vamos a cuidar a nuestros abuelitos que ya dieron todo por su familia y por su comunidad. Su salud es una prioridad que tengo muy clara: vamos a garantizar un sistema de salud especializado para ellos, con mejores servicios, diagnósticos, tratamientos y medicamentos”, concluyó.