A dos años del 5M, Gallos Blancos sigue padeciendo inestabilidad
Se cumplen dos años de la gresca monumental entre aficionados de Gallos Blancos y del Atlas en el estadio Corregidora
Se cumplen dos años del 5M, el día de la mayor trifulca en la historia de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que aficionados de la Barra Resistencia Albiazul se vieran involucrados en una gresca monumental en contra de seguidores de los Rojinegros del Atlas.
Aquella tarde en el estadio Corregidora, cerca del minuto 70 de juego, el partido se vio suspendido por la aparición de la violencia en la grada sur del inmueble para que, posteriormente, se trasladara al terreno de juego, dejando una imagen que manchó al Querétaro, al futbol mexicano y a la ciudad queretana ante todo el mundo.
Hoy en día, tras dos años de aquel lamentable y trágico momentos, se recuerdan los datos, 26 lesionados por la trifulca, cinco de ellos requirieron terapia intensiva, la mayoría procedentes de Jalisco, dejando un total de 57 detenidos y que, por sentencia judicial, quedaron vetados de los eventos deportivos a desarrollarse en la cancha del Corregidora.
Pero en lo futbolístico, la mancha que dejó aquel día sigue sin quitarse, puesto que la estabilidad en el equipo sigue sin existir, ante una directiva que, en diferentes formas, ha mostrado poco interés por crear un proyecto competitivo y trascendental.
Gabriel Solares, ex presidente de Gallos Blancos de Querétaro, sigue vetado del futbol mexicano, por lo que el proyecto hace dos años, fue absorbido por Grupo Caliente, directiva actual del equipo, la cual no ha podido darle estabilidad administrativa y deportiva al conjunto queretano, aplazando en diversas ocasiones la venta del equipo, la cual fue un acuerdo obligado por el presidente de la Liga MX, Mikel Arreola para hacer frente a la multipropiedad de la cual es victima Gallos Blancos.
En lo deportivo, tras un año de veto, a penas el torneo ante pasado Querétaro logró llegar a la 10ma posición, siendo el mejor torneo que han tenido en la administración de Grupo Caliente, sin embargo, al quedar en último lugar del cociente, tuvieron que pagar “su descenso” administrativo, siendo el segundo en la historia del equipo bajo el mando del grupo de casinos.
La Barra Resistencia Albiazul sigue vetada, faltando un año para que, administrativamente, pueda volver a colocarse en la cabecera norte del estadio Corregidora, lo que también ha mermado en el ambiente futbolístico en el estadio, sin embargo, por un tema de seguridad fue necesario esto.
En la actualidad, Gallos Blancos sólo suma dos victorias como local dentro de sus últimos 16 partidos jugados en casa, en el Clausura 2024 han registrado las entradas más bajas de todos los equipos de la Liga MX, esto como resultado de los malos números del equipo así como de las decisiones polémicas y la poca presencia de la directiva actual con el aficionado.