‘Yo soy Frida Kahlo, experiencia inmersiva’ llega a Querétaro
Bernardo Nobal, director del Museo Frida Kahlo, informó que esta exposición estará seis meses en el Centro Educativo y Cultural, ‘Manuel Gómez Morín’ y expondrá 300 imágenes entre pinturas de la artista y también de su esposo, el muralista Diego Rivera
“Enamórate de ti, de la vida y después de quien quieras”, con esta frase de la reconocida pintora, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue que Bernardo Noval, como director, invitó a los queretanos a visitar el Museo Frida Kahlo, ‘Yo soy Firda Kahlo, experiencia inmersiva, que estará instalada por seis meses en el Centro Educativo y Cultural ‘Manuel Gómez Morin’.
La muestra, un avance tecnológico sobre cómo podemos admirar el arte, cuenta con más de 300 muestras fotográficas de Frida Kahlo y su esposo, el reconocido muralista mexicano, Diego Rivera, con fotografías y pinturas que cuentan su historia en el arte moderno de México.
Para la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, este es un ejemplo de cómo la sinergia entre academia, empresario y gobierno puede traer muestras para e disfrute de los queretanos como esta, que solamente ha sido previamente expuesta en Londres, en el Renio Unido, y en Washington, la capital de los Estados Unidos.
“Sobre todo de los empresarios que creen y hacen posible que podamos trabajar en esta triple alianza que es academia, gobierno y sector privado, logrando estos reafirmados; vamos a disfrutarlo y vamos a ver esta experiencia”, señaló.
Noval, por su parte, destacó esta muestra pictórica como muestra de un avance tecnológico porque combina el arte con pantallas para visualizar una muestra pictórica digital; los tradicionales diablos en gran formato que esculpía Diego Rivera, obras emblemáticas como Viva la Vida o las Doa Fridas, re la reconocida pintora; además de que habrá narración simultánea, formato en braille para personas ciegas y traducción para personas que hablen una lengua distinta al español.
“Es probablemente la pintora más destacada de arte mexicano y una de las mujeres más relevantes tres sale siglo XIX y quien abrió el camino en la lucha por la igual de género. Diego Rivera, por su parte, es uno de los pilares del moralismo mexicano; y ahora se cobrará vida no sólo a sus pinceladas, sino a su historia”.
El costo será de 280 pesos y podrá disfrutarse en la explanada central del Gómez Morín; se podrás elegir la hora a la que acudirás para esta experiencia de aproximadamente una hora, además de que habrá comida para desgastar y souvenirs para llevarse de recuerdo.