Oxxo venderá tarjetas Qrobús; el 86% de usuarios usan prepago
El gobierno de Querétaro firmo un convenio de colaboración para que se brinde este servicio y aumente el número de usuarios que utilizan la tarjeta de prepago y el sistema de recargas en tiendas de conveniencia
El sistema de prepago ya alcanza el 86% de los usuarios del transporte público, por lo que, ante este crecimiento de quienes usan su tarjeta Qrobús, el gobierno de Querétaro y las tiendas Oxxo firmaron un convenio para adquirirla, informó el gobernador, Mauricio Kuri González.
El mandatario, en ese sentido, bromeó con que fueron su competencia durante su periodo como empresario, sin embargo, celebró que ahora como gobernador se sume estrategias de responsabilidad social en la reestructuración del sistema de transporte durante su gobierno y al que también se han sumado las tiendas Asturiano, que él mismo fundó, y las tiendas Matador.
“Son alianzas que tenemos que hacer con la iniciativa privada y, como ustedes saben, la cadena Oxxo siempre fue mi competencia. Ahora agradezco la responsable social por este acuerdo para poder seguir llevando a las personas la posibilidad de tener la tarjeta y saldo”, señaló.
La tarjeta, con valor de 50 pesos, será entonces vendida en estas tiendas con este acuerdo y podrán recargarse también; sumando al sistema de pago a través de la app, los cajeros, así como con WhatsApp, y los socializadores de la Agencia de Movilidad.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, por su parte, explicó que al inicio de la administración era del 14% y ahora ese porcentaje es de quienes pagan en efectivo. Por ahora, ya hay 700 tiendas en la zona metropolitana.
“Esto va a favor de muchos beneficios. El uso de la tarjeta de prepago ha sido un proceso que poco a poco, en un esquema lento, lo hemos llevado. En octubre del 2021 el 14% de los usuarios pagaban con tarjeta, hoy ese porcentaje es de quienes pagan en efectivo”, explicó.
Por su parte, el director de Oxxo, César Ortega, señaló que buscarán continuar contribuyendo a la reestructuración del sistema de transporte y señaló este acuerdo para poder “masificar” el acceso del sistema de prepago entre los ciudadanos, buscando contribuir así en mejorar la calidad de vida de quienes habitamos la ciudad.
“El 100% de las tiendas Oxxo brindarán este servicio, se suman 450 puntos de recarga para todo los puntos de Querétaro y con eso piloteamos que se masifique. Eso permitirá que todos los usuarios tengan algún punto en la cercanía y además brindaremos la venta de la tarjeta”, señaló.