“No juzguemos, ayudemos”; donan equipo de seguridad y bici nueva a padre ciclista
Rodrigo Rangel se hizo viral en redes sociales por cargar en brazos a su bebé mientras conducía una bicicleta; los colectivos ciclistas se organizaron para otorgar equipo de seguridad a este padre bajo la lógica de que, antes que sancionan, hay que ser solidarios
Colectivos de ciclistas donaron una bicicleta nueva, cascos y chaleco de seguridad, así como una silla para bebé a un padre que se hizo viral en redes sociales tras capturársele en una fotografía cargando a su niña amarrada al pecho y sostenida con un brazo, esto bajo la lógica de que “antes de juzgar, hay que ayudar”.
Encabezados por Andrei Montero, integrante de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ), los ciclistas instalaron la silla a la bicicleta y además colocaron luces de seguridad, esto tras una búsqueda de unos días para entregarle las donaciones y a que trabajadores de una cafetería lo identificaron.
Al respecto, Rodrigo Rangel, el padre que recibió la donación, agradeció que la comunidad ciclista se haya enfocado a buscarlo y apoyarlo y consideró que esto es muestra de un colectivo de personas solidarias y que se preocupan por la seguridad de los demás.
“Gracias por preocuparse por nosotros y por todos. Estamos a contentillo de los demás; puede llegar alguien (en un coche) a empujarnos y dejarnos. Sí, me muevo en bicicleta, principalmente con ella”, agradeció Rangel.