Hay 92 mil registros para acceder a tarjeta Qrobús con 200 pesos de saldo
Kuri puntualizó que actualmente el 90% de los usuarios de Qrobús ya cuentan con su tarjeta de prepago Qrobús, y aseguró que en un futuro “ya no tendrán de otra” y tendrán que adquirir esta tarjeta, por el hecho de que las nuevas unidades que están operando únicamente aceptan pago con la tarjeta mencionada
El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, señaló que hasta el momento 92 mil ciudadanos de la entidad se han registrado para adquirir una de las 100 mil tarjetas Qrobús con un saldo de 200 pesos, y señaló que serán entregadas lo antes posible.
Ante los cuestionamientos sobre si se dará otro apoyo de esta índole a los ciudadanos, Mauricio Kuri lo descartó, ya que se viene la veda electoral.
También puntualizó que actualmente el 90% de los usuarios de Qrobús ya cuentan con su tarjeta de prepago Qrobús, y aseguró que en un futuro “ya no tendrán de otra” y tendrán que adquirir esta tarjeta, por el hecho de que las nuevas unidades que están operando únicamente aceptan pago con la tarjeta mencionada.
“92 mil ya se han registrado, el reto es entregarlas y han sido muy bien recibidas porque, para poder llevar a la movilidad al siguiente nivel necesitamos el apoyo de todas y todos, y las tarjetas son bien importantes” puntualizó.
En cuanto al transporte público suburbano, indicó que será fundamental que este servicio se siga manteniendo en algunas colonias, sin embargo, las unidades de este tipo de transporte no podrán, una vez concluidas las obras de Avenida Paseo 5 de Febrero, subir o bajar pasaje en la avenida mencionada.
Agregó que próximamente dará noticias nuevas relacionadas con el programa Tarifa Unidos, además informó que mañana estará en la Sierra Gorda para brindar información relacionada con el transporte público Qrobús en este territorio.
“Quiero platicarles que en este momento, el 90% de los ciudadanos que se manejan en los pasajeros ya pagan con tarjeta y hay que seguirle subiendo, y seguimos trayendo más autobuses, más rutas, y la verdad es que poco a poco se va viendo un cambio en uno de los retos más importantes del estado” enfatizó.
Explicó que parte de la estrategia de la actual administración estatal es regalar, lo más posible, las tarjetas Qrobús para que, de esta manera, toda la ciudadanía pueda tener acceso al transporte público.
Puntualizó también que, otra parte de la estrategia para eficientar el transporte público es la colaboración de las tiendas Oxxo, ya que actualmente se pueden comprar las tarjetas en las aproximadas 500 tiendas de autoservicio que hay en la entidad.