Enrique Sosa Gutiérrez, rector de la UNAQ, suplirá a Felifer Macías en el Congreso
El rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro anunció que pedirá licencia a un cargo que es elegido por el Poder Ejecutivo del estado; mientras que Felifer Macías aseguró que ha dialogado con Sosa pues le tocará a él la discusión de las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador
Enrique Sosa Gutiérrez, rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), pedirá licencia a su cargo durante la campaña electoral para suplir al actual diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera, quien busca llegar al gobierno de la capital de Querétaro en las próximas elecciones.
Por ahora, señaló, está a la espera de que Macías Olvera solicite licencia y, después, el Congreso de la Unión solicite su presencia para el periodo de sesiones en curso y en el que, cabe señalar, se discutirán el paquete te de reformas enviado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La licencia a su cargo, recordó, será sin goce de sueldo y explicó que, debido a que la Rectoría de la UNAQ es designada por el Poder Ejecutivo de Querétaro, aún no hay un sustituto designado a su cargo, pero agregó que ya está preparándose para dejar todo ordenado para su sucesor que, explicó, podría estar únicamente tres meses en el cargo.
“De conformidad con la ley de los Trabajadores al Servicio del Estado se pide una licencia, sin goce de sueldo, durante el tiempo que se ejerce un cargo de elección popular. Regresar es mi intención, la suplencia es sólo para el tiempo en que termina el periodo para el que está electo el diputado o por el tiempo que esté en licencia, él podría regresar después del proceso electoral”, señaló.
Por su parte el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que ya se encuentra en comunicación con Sosa Gutiérrez para tener una postura con respecto a las discusiones de las reformas presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que se discutiría antes del periodo electoral.
Asimismo, Sosa recordó que existe la posibilidad de que Macías Olvera regrese a su curul después del 2 de junio. Macías Olvera, además, aseguró que el 1 de marzo pedirá licencia para entrar de lleno a la campaña, a pesar de que las normas electorales sólo obligan a quienes ejercen poderes ejecutivos y no a quienes fungen como legisladores.