Si se va a firmar el contrato para el Acueducto III: Luis Vega Ricoy
El proyecto del Acueducto III se terminaría a para el año 2025 o 2026
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, aseguró que sí se va a firmar el contrato con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez para ejecutar la obra del Acueducto III, lo anterior lo aseguró debido a la aceptación de este proyecto por parte del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que Andrés Manuel López Obrador tiene una buena relación con el actual gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, por lo que dijo que este proyecto es viable para que se empiece a desarrollar en la entidad queretana; también agregó que se han tenido muchos acercamientos con la CONAGUA para dialogar sobre este proyecto.
“El convenio está listo, lo único que estamos esperando es una fecha del presidente de la República porque dijo que lo quería firmar, no había dicho cuando, pensábamos que iba a ser el 5 de febrero cuando viniera a Querétaro al aniversario de la constitución, sin embargo, ya dijo que no iba a venir”, comentó.
También agregó que el convenio ya se encuentra listo, y lo único que falta es que el presidente de la República venga a la entidad queretana a firmarlo; comentó que se tenía la expectativa que la firma de dicho documento se pudiera realizar en el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador ya mencionó que no vendrá a la entidad.
Explicó que la firma de este convenio involucra a la CONAGUA y CEA, pero el presidente de la República fungirá como un testigo de honor de esta situación.
“El director de CONAGUA, German Martínez ya lo tiene en su escritorio, nosotros tenemos ya nuestra copia en nuestro escritorio y ya no hay nada que hacerle, ya nada más falta la firma”, reiteró.
Comentó que el costo de esta obra oscila entre los seis mil o siete mil millones de pesos, y será cuando venga el propio presidente para verificar si se contará con el apoyo federal o si bien, se tendrá que financiar de forma total con el recurso del estado de Querétaro.
En cuanto a la duración de la obra, indicó que podría durar entre año y medio y dos años, además que de acuerdo a los tiempos presentados, sería a finales del 2025 y a principios del 2026 cuando el Acueducto III se encuentre terminado.