Se está analizando el nombramiento de San Francisquito como “Barrio Indígena”
Gerardo Ángeles Herrera buscará reunirse próximamente con los regidores del Municipio de Querétaro con el objetivo de dialogar esta propuesta
La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Selene Salazar, declaró de que no tiene el conocimiento sobre si el nombramiento de “Barrio Indígena” se le brinde al barrio de San Francisquito en la presente Legislatura local, ya que todavía hacen falta trabajos de socialización al respecto.
Declaró que no toda la comunidad de San Francisquito ha pedido este nombramiento, puesto que la petición del mismo se ha realizado únicamente por parte de un grupo de concheros.
Señaló que el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Gerardo Ángeles Herrera, buscará reunirse próximamente con los regidores del Municipio de Querétaro con el objetivo de dialogar esta propuesta.
“No es precisamente que se posponga, el tema es que tienen que ser socializados, en esto se requiere una encuesta ciudadana para poder ver que efectivamente, se tiene que hacer un levantamiento en tierra también para poder acceder a este nombramiento” señaló.
Selene comentó que ve “favorable” esta propuesta legislativa, sin embargo, aseveró que se tiene que buscar la interpretación de los ciudadanos de dicho barrio.
“Es que son ciertos grupos, no es toda la comunidad, la solicitud es de un grupo de concheros, no es del todo el barrio” comentó.
Comentó que este nombramiento genera identidad a las costumbres y raíces, y anteriormente, dicho nombramiento le permitía al barrio que lo adquiría accesar a programas y recursos federales; señaló que estos apoyos económicos ya no se brindan, por lo que la designación de “barrio mágico” sería únicamente por “etiqueta”.