“Se cayó” la venta de Gallos Blancos de Querétaro: Kuri
El gobernador confirmó que la venta del equipo, por parte de Grupo Caliente, cuyo director es Jorge Hank Inzunza, no se realizará y el gobierno del estado seguirá apoyando al equipo queretano que, por ahora, se mantendrá en el estado y jugando en el Estadio La Corregidora
La venta del equipo Gallos Blancos de Querétaro “se cayó”, adelantó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, por lo que la única certeza por ahora es que el equipo no se mudará de la entidad y que el apoyo de la administración que encabeza continuará.
Señaló que el gobierno que encabeza mantendrá el comodato con del Estadio La Corregidora, propiedad del estado, para que el equipo continúe jugando como lo hará este viernes, cuando se enfrentará contra el Cruz Azul en el marco del Torneo Clausura 2024.
“Tengo entendido que se cayó la venta; los gallos Blancos siguen en Querétaro, que es lo importante, juegan el viernes. Seguimos prestando el estadio y siguen teniendo el apoyo, en lo que podamos ayudar, adelante”, señaló el mandatario.
Con la posible venta por parte de Grupo Caliente a Grupo Achar, dueño de los Toros de Celaya, se buscaría que un equipo de esa ciudad estuviera en primera división mandando a los Gallos Blancos a aquella ciudad guanajuatense.
Sin embargo, el dueño de Grupo Caliente y de los Cholos de Tijuana, Jorgealberto Hank Inzunza, desmintió esta decisión asegurando que nada está confirmado aún y que no ha habido ni acuerdos ni negociaciones oficiales para su venta.
Cabe recordar que, pese a que esta venta es parte de una sanción de la Liga Mexicana de Fútbol tras la riña en el estadio de 5 de marzo de 2022, sin embargo, pese a que se han iniciado algunas negociaciones y ha habido rumores de su venta, ninguno se ha consolidado a casi dos años.