14 reportes de emergencia al 911, entre el 30 y 31 de diciembre
En los 10 casos que se atendieron el domingo 31 de diciembre, detalló que uno ellos se trató de un incendio de una casa habitación en la colonia Juriquilla, la cual se incendió por presuntamente por detonar pirotecnia en el lugar
El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, señaló que el pasado 30 de diciembre del 2023 se registraron cuatro reportes de emergencia al número telefónico 911, mientras que otros 10 reportes de la misma índole se realizaron a dicho número el 31 de diciembre del año pasado.
“Les comparto que el pasado 30 de diciembre atendió los 4 reportes de emergencias a la línea de emergencias 911 (…) y el día 31 de diciembre atendimos 10 reportes a la línea única de emergencias” comentó.
En cuanto a los casos del sábado 30 de diciembre, se trató de una persona que tuvo una crisis convulsiva en vía pública, una fuga de gas, un accidente vehicular en donde la unidad sufrió una volcadura, pero el tripulante de la misma no tuvo afectaciones que comprometieran su vida y un incendio en un establecimiento de mueblería.
Mientras que en los 10 casos que se atendieron el domingo 31 de diciembre, detalló que uno ellos se trató de un incendio de una casa habitación en la colonia Juriquilla, la cual se incendió presuntamente por detonar pirotecnia en el lugar, provocando que el domicilio tuviera grandes daños estructurales.
Otros dos casos de este día fueron por deflagraciones de gas LP; uno de ellos ocurrió en la colonia La Luna, en donde se trasladaron personas por quemaduras, mientras que el otro ocurrió en Paseos San Miguel, en donde cayó un tanque de gas LP.
También agregó que se atendió una fuga de gas que se convirtió en un incendio, dentro de un domicilio, y puntualizó que se registraron otros tres incendios en casa habitación por la quema de basura y tiliches; además de otro incendio en un domicilio de la colonia Milenio.
Otro incidente que se atendió el pasado domingo a las 11:45 pm, fue un incendio en un establecimiento de papelería, en donde no hubo personas lesionadas, pero sí daños severos al lugar; explicó que se inició un proceso administrativo al negocio, el cual ha sido suspendido hasta que cumpla con las medidas de seguridad establecidas.