10 personas disfrutaron de la cena de fin de año en el torito
Del 28 al 31 de diciembre se realizaron 543 pruebas de alcoholemia, dentro de la cuales 38 fueron positivas
El director de Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, Héctor Hernández, detalló que fueron 10 personas quienes accedieron al menú de fin de año que se brindó en el torito, en el cual incluía pasta, lomo, ensalada de manzana y ponche.
Agregó que del 28 al 31 de diciembre se realizaron 543 pruebas de alcoholemia, dentro de la cuales 38 fueron positivas.
“El día 31 de diciembre, a las 11:30 de la noche, que fue justamente que fue cuando hicimos el recorrido en el torito, teníamos seis personas que fue a los que se les hizo la entrega de la cena, y cuatro personas más fueron durante ese día específico, ingresaron, por lo tanto, fueron un total de 10 personas que accedieron al menú especial de fin de año” mencionó.
Comentó que dentro de los 38 casos positivos, 29 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones, dentro de las cuales 28 fueron hombres y una mujer.
Explicó que nueve de estos casos no fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por alcoholimetría, ya que el resultado en su prueba no rebasó el límite, el cual es de 0.19 mililitros de alcohol sobre aire aspirado.
“A ellos únicamente se les hace una constancia, se les deja que continúen su camino (las 9 personas no remitidas), también tuvimos 26 vehículos remitidos al corralón” declaró.