×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vulnerables solamente ante los asaltos: Rosalinda Hernández

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 20/12/2023

Los restaurantes están expuestos a este tipo de crímenes, pues no le niegan el paso a ningún comensal

 Vulnerables solamente ante los asaltos: Rosalinda Hernández

La presidenta de CANIRAC, Rosalinda Hernández Rosiles, aceptó que el sector restaurantero es vulnerable ante los asaltos debido a que no se le puede restringir la entrada a ningún comensal, sin embargo, señaló que ya se están tendiendo reuniones con el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferruzca, y con el secretario del Gobierno Estatal Carlos Alcaraz.

Reconoció que el fin de semana pasado fue de “pesadilla” debido a los asaltos que suscitaron en diversos establecimientos de la capital queretana, por lo que aseguró que se está contemplando la colaboración entre autoridades y dueños de restaurantes para aumentar la seguridad en la zona.

“La verdad es que nosotros somos un gremio que está muy expuesto, no podemos prohibirle la entrada a ningún comensal, al contrario, siempre los estamos recibiendo con los brazos abiertos y este fin de semana, fue de pesadilla para el gremio restaurantero”, explicó.

Mencionó que dentro de las medidas que se contemplan en las estrategias de seguridad se encuentran la implementación de la tecnología y una capacitación para el personal de los establecimientos para detectar los modos de operar de los delincuentes.

Además, se hizo el compromiso por parte de las autoridades para estar realizando de forma continua las verificaciones correspondientes a los motociclistas, ya que es por medio de este tipo de transporte con el que se cometen más de este tipos de delitos.

“No podemos decir que no se van a volver a repetir, pero que van a contar con todo nuestro apoyo con todos nuestros negocios poniendo las cámaras (…) pues para que esto no vuelva a suceder”, comentó.

Aseguró que, después de los asaltos suscitados el fin de semana pasado, desde el primer minuto se tuvo en contacto con los servidores públicos mencionados para brindar un seguimiento al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial