Vísceras halladas en El Retablo son de origen animal, asegura la FGE
Este hecho de alarma se suma a los tres asaltos que se vivieron este fin de semana, cuando se registraron tres asaltos a mano armada en los restaurantes Fogón del Camarada, San Cosme y El Pijol, que quedaron registrados en cámaras de seguridad
Dos hieleras que contenían vísceras en su interior fueron abandonadas sobre Avenida San Agustín, en la colonia El Retablo, pocos metros de Avenida Universidad, esto la mañana de este lunes. Las vísceras, halladas por vecinos, causaron alarma porque se creía que eran humanas.
Fue a las 9 de la mañana cuando, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de la capital en sus redes sociales, tras ser alertados por un reporte ciudadano a la línea de emergencia 911 por la presencia de estas hieleras, se acordonó la zona en la Avenida San Agustín desde Estío en dirección a 5 de Febrero.
Asimismo, arribaron al lugar peritos de la Fiscalía General del estado para procesar la escena y realizar las labores forenses. Seis horas después del hallazgo, a las 2 de la tarde, la FGE confirmó que se trató de vísceras de origen animal. Versiones periodísticas señalan, además, que se aseguró una camioneta en el lugar.
El organismo autónomo informó además que se inició una carpeta de investigación por el hallazgo de los “recipientes con restos animales”, asegurado que, según “su primer análisis pericial”, se comprobó “que los órganos son de origen animal”.
Cabe recordar que este hecho de alarma se sumó a los tres asaltos que se presentaron el fin de semana, cuando se registraron tres asaltos a mano armada en los restaurantes Fogón del Camarada, San Cosme y El Pijol, mismos que quedaron registrados en cámaras de seguridad.
Por ahora, el secretario de gobierno capitalino, Martín Arango, reconoció que estos eventos afectan la gobernabilidad y, agregó, se reunirá con el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, para saber cuáles son las medidas específicas que se están tomando.