×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se investiga presunto sacrificio de animales en Balvanera

Por Mánelick Cruz Blanco - 23/11/2023

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, informó que fueron los vecinos quienes grabaron el maltrato animal en la casa de una persona; ya se levantaron las denuncias ante la FGE y se investiga, informó su titular Alejandro Echeverría Cornejo

 Se investiga presunto sacrificio de animales en Balvanera

El presunto sacrifico de animales por parte de un hombre en el Fraccionamiento Balvanera, municipio de Corregidora, ya se está investigando la Fiscalía General del estado (FGE) después de que fueran los propios vecinos quienes grabaron y denunciaron el hecho, informó el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Los hechos, que se habrían presentado el 19 de noviembre, fueron atendidos por las autoridades municipales de Seguridad Pública, Gobierno y Proyección Animal, sin embargo, fue la FGE la encargada de recabar los datos de prueba dentro del domicilio, según informó Sosa Pichardo.

El alcalde lamentó la situación y dijo no entender el porqué de estas acciones y, agregó, sucedió en un domicilio particular donde fue “grabado por vecinos”, quienes denunciaron. El incidente fue atendido por las secretarías de Seguridad Pública municipal, de Gobierno y Protección Animal, además de que se levantó la denuncia ante la FGE, señaló.

Al respecto, el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que ya se realizan las investigaciones y se comenzaron a recabar los datos de prueba en video, así como los testimonios de los vecinos que presenciaron los hechos.

“Estamos haciendo esa investigación. Estamos a la espera de la información y los testigos que hicieron pública esa información y estamos recabando. Esperamos tener mayor evidencia y testimonio de quienes están cercanos al lugar de los hechos”, indicó.

Según versiones en medios de comunicación, así como un comunicado enviado entre los vecinos del fraccionamiento, se trataría de sacrificios rituales de “santería” y cuya tortura, de al menos un perro, un gato y un chivo, duraron toda la noche del 19. Los vecinos, así como los administradores del fraccionamiento, buscan activamente que el dueño de la casa rescindan el contrato de arrendamiento de esta persona.

“La administración de Balvanera contactó al arrendatario quien buscará rescindir el contrato, esperando se logre de manera voluntaria para no tardar tanto tiempo con un proceso judicial. El abogado de Balvanera también contactó a la arrendataria, quien se presentó como santera, comprometiéndose q no repetir dichas actividades”, se señala en el comunicado.


Otras notas



De nuestra red editorial