Promete Claudia Sheinbaum construir Tren México-Querétaro sí gana la presidencia
En el mitin realizado en San Juan del Río, el diputado y asesor de campaña, Gerardo Fernández Noroña, recordó que en 200 años de historia independiente las mujeres han sido relegadas de los espacios de poder y aseguró que Claudia Sheinbaum será la primera mujer en gobernar el país
El Tren México-Querétaro será una realidad sí Claudia Sheinbaum Pardo llega a la presidencia de la República, así lo aseguró la candidata de Morena durante su visita a San Juan del Río, en donde también comentó que éste comenzará a construirse desde el primer día que inicie el próximo gobierno.
En ese sentido, recordó que en gobiernos pasados se ha priviligiado al tren de carga por sobre el de pasajeros y, prometió, que de ganar la presidencia se privilegiaría este tipo de transporte asegurando que desde los primeros días del próximo gobierno federal comenzarán los trabajos de este tren que conectaría la capital del país con nuestro estado.
“Dijeron que íbamos a tener los mejores ferrocarriles del mundo y por eso se privatizaban. Lo que pasó es que desaparecieron los trenes de pasajeros. Cuando lleguemos, y por su puesto que vamos a llegar, vamos a recuperar los trenes de pasajeros y el México – Querétaro va a ser una realidad. Lo vamos a hacer desde el principio, desde que lleguemos (al gobierno)”, señaló.
En una rueda de prensa posterior, Sheinbaum Pardo recordó que el primer paso para la construcción de dicha infraestructura ya fue dado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien firmó y publicó el decreto para establecer de prioridad nacional este tren de pasajeros y otros seis proyectos similares.
Para reafirmar que ganará, la candidata presidencial mencionó que la última encuesta realizada por El Universal, coloca a su candidatura (48%) 24 puntos sobre su más cercana competidora, Xóchitl Gálvez (24%) de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
En ese sentido, Sheinbaum Pardo señaló que este es el tiempo de las mujeres, consideró, es tiempo de que comiencen a pensar que “una mujer puede llegar a ser lo que quiera ser”, en especial en la llegada de perfiles femeninos a los puestos políticos y de mayor poder, como lo es la propia presidencia.
Por su parte, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, destacó que, de llegar a la presidencia de la República, Sheinbaum se convertirá en la primera mujer en ocupar el máximo cargo político del país y, consideró, es parte del cambio de la perspectiva machista que tienen los mexicanos sobre el acceso de las mujeres al poder y la exigencia de una vida libre de violencia.