Invitan a GiGiFit, carrera con causa para apoyar a chicos con Síndrome de Down
Con una cooperación de 300 pesos, los participantes podrán obtener un par de calcetines con estampados y correrán 3 km o caminar un kilómetro para apoyar a GiGi’s Play House, una institución de asistencia privada que apoya a menores que viven con Síndrome de Down
GiGi`s Playhouse México invita a participar en la Segunda Carrera de Convivencia “GiGiFiT”, en donde podrás caminar 1 kilometro o correr 3 kilómetros representando a una persona con discapacidad.
Esta se realizará el 10 de diciembre del 2023 en las instalaciones de la Alameda de Querétaro a las 8 de la mañana. El kit deportivo incluye un par de calcetas en dispar, medalla, hidratación y participación en rifas al finalizar la carrera. La inscripción puede realizarse en la siguiente liga:
https://donaronline.org/gigi-s-playhouse-mexico-i-a-p/corriendo-por-una-persona-con-discapacidad
Por ahora, se espera superar los 200 asistentes de la edición pasada, pues en esta ocasión la convocatoria se abrió para el público en general y no solo a familiares de la Institución de Asistencia Privada (IAP).
Como recordó Mallely Martínez Bernal, coordinadora de Vinculación Institucional, señaló que hay 40 personas en lista de espera de atención de esta IAP, que se dedica a realizar talleres y acompañamientos a las familias de personas que viven con Síndrome de Down.
“Esperamos que el próximo año podamos repetirlo. Hicimos el año pasado una muy pequeñita en el Parque Querétaro 2000, alcanzamos las 200 personas. Esta vez quisimos abrirla. Tenemos 150 familias, entonces nada más con las familias, tenemos un número de participantes y ahora quisimos abrirla para arrancar con estos donativos el 2024 con todo”.
Por su parte, Diana Martínez, fundadora y patrocinadora, recordó que desde hace 10 años que funciona esta IAP y para poder funcionar de esta forma se tienen muchos candados de seguridad por parte de las autoridades federales, por lo que pidió a la ciudadanía acercarse y verificar que sí son una organización que apoya a las personas con síndrome de Down.
“Siempre confiamos en que Dios nos lleva de la mano y en la generosidad de la gente de Querétaro, quienes nos apoyan con estos eventos. La idea es que esos 40 chicos que están en la lista de espera puedan unirse a esta familia llena de amor y de proyectos”, señaló.