Cumplir tiempos en Paseo 5 de Febrero da certeza comercial: Canaco
El presidente del grupo empresarial, Fabián Camacho, consideró que el gobierno estatal deberá realizar los mecanismos contractuales necesarios ante el retraso en la entrega de la obra, que podría extenderse más de cuatro meses
Que se cumplan con los tiempos pactados y difundidos en las obras de Paseo 5 de Febrero, da certeza a los comercios, consideró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho, esto ante el retraso en las obras que se extenderá por más de cuatro meses según se informó por parte de las autoridades estatales.
El que se cumplan los tiempos, o se reduzcan los retrasos, seguirá siendo parte de los diálogos entre los comerciantes y el gobierno para lograr que esta certeza comercial se extienda a los negocios que se han visto afectados por las obras, expresó Camacho.
“Estamos procurando los espacios de diálogo y motivando y poniendo el pronunciamiento de la Cámara de Comercio para que los tiempos puedan tener cumplimiento a lo que se ha venido pactando. Entre más se logre este cumplimiento, la certeza es mayor en términos comerciales”, señaló.
En cuanto al retraso por parte de la empresa ICA, Camacho consideró que el gobierno estatal deberá iniciar los mecanismos contractuales necesarios en caso de que se hayan incumplido las cláusulas de dicho acuerdo entre el proveedor y contratista y la administración pública.
“Sobre el incumplimiento de la empresa ICA, de nuestra parte, mencionar que es una relación entre cliente y proveedor y, en este caso, el gobierno del estado, deberá tomar la mejor de las medidas y lo que sea recurrente de acuerdo al contrato que se firmó para la generación del contrato”.
Señaló que por ahora continúan con las estrategias de diálogo para que los 300 comercios afectados puedan aprovechar las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, esto en la medida de lo posible y ante afectaciones que en su peor momento alcanzaron un 20% de pérdidas.
“Desde la Cámara de Comercio estamos en constante comunicación con las autoridades del gobierno del estado para reconocer tiempos y logística y, así, compartirlo a los 300 negocios que están en las inmediaciones de Paseo 5 de Febrero y que reconocemos como foco de atención”, explicó.