Anuncian quinta convocatoria de Condominio Mejorado
Para esta convocatoria se realizará una inversión de 70 millones de pesos y se tiene la expectativa de obtener alrededor de 310 condominios registrados
El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, anunció la quinta convocatoria de Condominio Mejorado, en donde fraccionamientos de la capital queretana podrán acceder a beneficios como luminaria nueva y señalética, por mencionar algunos.
Señaló que para esta convocatoria, se realizará una inversión de 70 millones de pesos y se tiene la expectativa de obtener alrededor de 310 condominios registrados; actualmente se han inscrito 239 fraccionamientos y se han beneficiado en ediciones anteriores a mil 52 fraccionamientos.
“Hemos trabajado en mil 52 condominios (…) quiero comentarles que hemos formado comités voluntarios en los condominios para poder darle seguimiento a los trabajos en temas al interior del condominio” mencionó.
Explicó que los condominios que sean seleccionados dentro de la convocatoria podrán acceder a tres beneficios de la modalidad ordinaria que pueden ser: una alarma de activación colonial, cambio e instalación de luminarias nuevas, pintura blanca para áreas comunes, instalación de señaléticas, colocación de mallas ciclónicas en todas las áreas comunes, dotación de un contenedor de basura.
También podrán escoger al beneficio de la modalidad extraordinaria que es la construcción de juegos infantiles, y también pueden añadir el beneficio de recolección de tiliches; se podrán acceder a 3 beneficios y al complementario.
Puntualizó que la convocatoria estará abierta hasta el 17 de noviembre, en donde se pueden hacer inversiones de hasta 100 mil pesos en cada fraccionamiento, dependiendo de cada caso.
“El próximo viernes estaremos cerrando la convocatoria para proceder con los trabajos de validación para poder lograr tener un listado de beneficiarios” comentó.
Dentro de los requisitos se encuentran que los condominios no posean viviendas mayores a los 200 metros cuadrados, el tener una asamblea para designar a representantes del fraccionamiento, y que el condominio tenga alguna antigüedad mínima de 5 años.