Amenazas en la UAQ no coinciden con características del crimen organizado: FGE
Aunque las investigaciones no se han cerrado, pues no se ha logrado identificar a quien realizó las pintas en los baños de Psicología, el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo señaló que parecerían más bien una broma hecha por una persona con educación
Las pintas de amenazas de balacera en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no coinciden con las características de los mensajes que el crimen organizado ha realizado en el pasado, y parecerían más bien haber sido escritas por una “persona con educación”, señaló el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
Aunque las investigaciones no se cerrarán aún, pues no se han identificado quién fuera responsable de las pintas amenazantes en la UAQ, Echeverría coincidió con el gobernador, Mauricio Kuri González, y la propia rectora, Teresa García Gasca, en que se trataría de una broma.
“Coincido con él porque las amenazas que se hacen de manifiesto ahí tienen muchas características de una persona que, aparentemente, podría estar educada. Sí, y de broma pueden ser. No (se puede hacer una denuncia por una broma), la denuncia es por amenazas”, señaló.
Sobre la investigación, el fiscal explicó que no se ha cerrado porque los elementos de prueba, como videos de seguridad y testimonios, no son suficientes “para que nos ayuden a esclarecer los hechos”, por lo que las investigaciones se dilatarían más tiempo.
“No es sencillo realizar una investigación de esa naturaleza y más cuando no se ha aportado la información suficiente para identificar a los imputados relacionados con estos hechos, estamos tratando de investigar con la información que hemos podido recabar”, señaló.
Cabe recordar que estas amenazas provocaron que las clases se suspendieran en todos los campus metropolitanos de la UAQ por dos días y que se juntó con el puente y fin de semana del primero de noviembre, esto apenas unos días después de que terminara el proceso electoral interno de la universidad más grande del estado.