Se descarta zoofilia en el caso del perrito “Negrito”: FGE
El fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que el organismo autónomo estará atento de las amenazas que estaría sufriendo Mónica Huerta, abogada y defensora que los animales y que lleva las pesquisas contra el ciudadano alemán
Las primeras investigaciones revelaron que no hubo zoofilia en el caso del perrito “Negrito”, perro que habría sido adoptado y asesinado por quien sería un ciudadano alemán, así lo informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien explicó que el maltrato no ha sido confirmado pese a llevar desde el 5 de julio.
“Nosotros iniciamos una carpeta con motivo de estos hechos. A esta persona se le acusa de actos de zoofilia, pero de acuerdo a los dictámenes periciales se pudo determinar que no hubo acto de zoofilia. En cuanto al maltrato, estaríamos a la espera de la conclusión de la investigación”.
Sobre las amenazas que Mónica Huerta, abogada y defensora de los animales que lleva el caso, estaría recibiendo por parte del presunto agresor, el fiscal general explicó que se tiene conocimiento de la situación y se mantendrán atentos por si llegasen a escalar.
“Nosotros atendemos todas las peticiones de las personas y se valora de acuerdo a las circunstancias, y en ese sentido vamos a estar muy atentos”.
Cabe recordar que Huerta, que fue abogada de los perros Athos y Tango, y que actualmente lleva el caso del perro llamado “negrito”, Mónica Huerta, aseveró que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) no ha avanzado en las investigaciones, y actualmente el presunto agresor ha estado intimidando y amenazando a ocho personas involucradas en este caso, incluyendo a la propia abogada.
“Ha hecho una campaña de odio en redes, en donde incluso se inventó un canal falso de noticias en donde publican que estamos operando una red de extorsión, y que los estamos extorsionando (…) lo está haciendo con el fin de que quitemos la denuncia” enfatizó.