Se debe de combatir la pobreza por medio del empoderamiento de las personas: Agustín Dorantes
El empoderamiento de las personas para debe ser la base para resolver el problema de pobreza en la entidad queretana, mencionó Dorantes Lámbarri
Fue en su comparencia del Segundo Informe del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en donde declaró lo anterior, después de que la diputada local por Morena, Andrea Tovar Saavedra cuestionó al secretario sobre su método para combatir la pobreza.
Indico que la movilidad social es clave para este problema, la cual se dividió en dos ejes en su secretaría: una sobre una red de protección para grupos vulnerables y otra para hacer un empoderamiento en las personas.
“Para resolver el problema de pobreza, es justamente buscando una movilidad social (…) tenemos distintos ejes, uno de los ejes es una red de protección para grupos vulnerables, pero hay otro eje, uno en particular, que en Querétaro lo estamos ajustando que tiene que ver en cómo empoderar a las personas, cómo generar las condiciones para que el origen no determine tú destine”, puntualizó.
Posteriormente, declaró que no se puede depender únicamente de los programas sociales que ofrece el Gobierno Federal, ya que se busca aprovechar el talento de los habitantes de la entidad queretana y, de esta manera asignarles un empleo.
Agregó que otro de los problemas es el rezago educativo, el cual, explicó que se da por problemas económicos y por el alto costo en la movilidad; por lo anterior destacó que se están designando becas y transporte para los estudiantes.
Resaltó la adquisición del financiamiento de 3 mil 300 millones de pesos, ya que el atender el problema energético en el estado, permitirá atraer más inversión a Querétaro y de esta manera se generarán nuevos empleos.
Concluyó que para combatir este problema es necesaria la colaboración entre los tres niveles de gobierno.