Negocios de El Paso y Querétaro construyen puente de hermanamiento comercial
El convenio de colaboración entre CANACO Querétaro y la Cámara de Comercio de El Paso, Texas, busca que los empresarios de ambas ciudades encuentren coincidencias que les permitan expandir sus negocios y consolidar en los que ya existe una relación económica
Con la intención de consolidar los negocios que ya tienen relaciones comerciales, así como expandir las unidades económicas que tengan la intención de incursionar en el mercado estadounidense, la Cámara del Comercio de El Paso, Texas, y la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Querétaro, firmaron un convenio de colaboración y hermanamiento.
Al respecto, Fabián Camacho, presidente de CANACO Querétaro, explicó que con este convenio se podrán destacar las virtudes de cada una de las Ciudades y así explorar, por ejemplo, el turismo médico, fortaleza de El Paso y el turismo queretano, que va desde el recreacional hasta el de convenciones.
“Esta idea de fortalecer los beneficios a nuestra membresía. Esto rendirá frutos para los agremiados de El Paso y aquí a quienes busquen expandirse. Nos interesa porque hay elementos en común como el turismo y tendremos que conocer las ventajas del El Paso”, explicó.
Irma Sugey, coordinadora de este encuentro entre ambas cámaras de comercio, consideró que la distancia no debe ser impedimento cuando existen proyectos conjuntos que pueden significar un engranaje de crecimiento.
“Nos juntamos para que dos cámaras, que geográficamente están separadas por miles de kilómetros, pero que en cuento a economía, proyectos y sueños, están más unidos que nunca. La unión y el engranaje es importante, y el trabajo que es viene lo es más”, explicó.
Gladys González, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de El Paso, recordó que esta cámara de comercio es binacional y destacó la importancia de fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, pero en especial entre localidades específicas.
“Representamos a casi mil socios en El Paso, Juárez, Ciudad de México y Torreón. Es importante que nuestros socios sigan creciendo y esta visita es para crear alianzas y compartir recursos; y así seguir con oportunidades de crecimiento para ambos destinos”, señaló.
Finalmente, Ricardo Samaniego, juez de condado de El Paso, Texas, destacó además la unión que hay entre esa ciudad y México, pues hasta el 80% de su población habla español y tienen estrechas raíces con nuestro país.
“Nos han recibido increíblemente. Yo sé que no hay nada más fuerte que dos cámaras, cuando se juntan tienen mucho poder y no es o lo simbólico, sino que es hacer el trabajo. Una firma nos ayuda, pero lo que queremos es que sea algo muy real”.