Tar Aerolíneas, nacida en Querétaro, prepara expansión ante recuperación de Categoría 1 en Seguridad Aérea
El director comercial de la aerolínea, Ángel García, adelantó que se unirán a su flota dos aviones más, lo que implicará un incremento del 15% en vuelos; además de que ya preparan los documentos y requisitos necesarios para expandirse con servicios al extranjero
Nacida en Querétaro hace ya 9 años, Tar Aerolíneas ha decidido aprovechar la reciente recuperación de la Categoría 1 en Seguridad Aérea para llevar a cabo una expansión significativa de sus operaciones. Esta decisión estratégica busca capitalizar el fortalecimiento de su posición en el mercado aeronáutico, informó el director comercial de dicha empresa, Ángel García.
García compartió detalles acerca de cómo se materializará esta expansión en términos de flota. En la actualidad, la empresa cuenta con 300 colaboradores, la incorporación de dos aviones a su flota implicará un incremento del 15% en vuelos y un 6% en su plantilla laboral.
“Estaríamos recibiendo dos aviones adicionales en este año, de los cuales uno ya aterrizó el pasado miércoles. Estamos a la espera del último que llegaría cerca de finales de este mes. Evidentemente, tendremos más destinos y más frecuencias. Aunque aún no está definido, es probable que añadamos dos nuevos destinos de playa, ya que es lo que más nos están solicitando en este momento”.
Sin embargo, para la aerolínea, que cuenta ya con 18 destinos como Ciudad Juárez, Tampico, Veracruz, Puerto Vallarta, Mazatlán, Chihuahua, Durango, Torreón, Culiacán, entre otros; no será suficiente, y buscan incorporar dos destinos playeros más. Sin embargo, también buscarán iniciar con sus operaciones hacia el extranjero, luego del regreso de la Categoría 1 en Seguridad Aérea.
El regreso de esta categoría en México, explicó, no solo les permitiría incursionar en servicios fuera del país, sino que además, con el reacomodo de las aerolíneas más grandes, también podrían aprovechar algunos vacíos en los servicios en el país para incrementar sus destinos nacionales.
“La recuperación a categoría 1 nos beneficia de dos maneras. Primero, la competencia en mercados regionales probablemente se desplace hacia Estados Unidos, lo que nos brinda una mayor oportunidad en los destinos regionales. Segundo, esto nos abre la puerta para incursionar en destinos internacionales en el futuro. Certificarnos para vuelos internacionales lleva entre 6 y 8 meses. Estaríamos iniciando este proceso hacia finales de este año, lo que nos permitiría comenzar operaciones en Estados Unidos aproximadamente en julio del próximo año”.
Por otro lado, en un esfuerzo por mejorar la experiencia de sus pasajeros, la aerolínea ha decidido lanzar la revista ‘Atmósfera’. Esta publicación busca llegar a 35 mil lectores, ofreciéndoles reportajes culturales, turísticos, gastronómicos y arquitectónicos, que les mostrarán diversas experiencias únicas en todo México.