Paneles solares entregados aportarán 404 kilowatts de energía
Para el gobernador Mauricio Kuri González, es necesario apoyar a los pequeños empresarios y recordó que el promedio de 13 mil pesos bimestrales que pagan en luz se reducirá; por su parte, Luis Nava celebró que se rompa el mito de que el crecimiento económico se da a pesar del daño al ambiente y no buscando su protección
Es necesario apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y no únicamente a las industrias grandes, pues las empresas de menor tamaño son el motor de nuestra economía y de la creación de empleos, así lo consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en la entrega de kits de paneles solares para negocios de la capital queretana.
“Estoy convencido que el mejor programa social que podamos tener es el empleo. Yo llegué a ser gobernador y me tomó ocho años, fue difícil; cada meta y aspiración tiene riesgos y sacrificios. Pero me costó muchos más años hacer que mi negocio fuera negocio. El empresario al que tenemos que apoyar es a las micro y pequeñas empresas”, subrayó.
En ese sentido, explicó que en los análisis se reveló que las empresas pagan al rededor de 13 mil pesos bimestrales, siendo que con estos paneles este monto se reducirá considerablemente y podrá ser utilizado en mejorar los procesos productivos de los negocios.
Por su parte, Luis Nava, alcalde capitalino, celebró que la tecnología, que hace unos años parecía estar fuera del alcance de la sociedad civil, es ahora ya una realidad que beneficiará tanto las condiciones empresariales como al medio ambiente, rompiendo el mito de que el desarrollo económico implica necesariamente un costo ambiental que no se puede evitar.
“Sí, se puede mejorar las condiciones del medio ambiente, reducir las emisiones de carbono y mejorar las condiciones de la ciudadanía. La tecnología está ya a un nivel alcanzable y hoy con este empujón lo ponemos al alcance de la población que lo necesita”, subrayó.
Al respecto, Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que estos paneles generarán 404 kilowatts de energía, que equivale a la reducción de CO2 equivalente a plantar 7 mil 500 árboles, pues recordó que la industria eléctrica es de las más contaminantes del país.
“Desde Sedesu, trabajamos en generar equilibrio ecológico, por ello hemos puesto en marcha mecanismos de acciones para lograr estos objetivos. Hemos diseñado 12 medidas de descarbonización. Creamos una agenda ambiental sólida que llevará a la premisa del gobernador de llevar un crecimiento potente y sustentable. Con programas como este se promueve el acceso a la energía sustentable”, agregó el funcionario.
Asimismo, el secretario del Prete celebró los empleos y nuevas profesiones, además de la industria del cuidado al medio ambiente, mientras que su par capitalina, Tania Palacios Kuri, consideró que es más benéfico a largo plazo tomar decisiones que sean sustentables.
“Lo que sale más caro es tomar decisiones baratas en términos ambientales. Este programa atiende directo al bolsillo del empresario, para que inviertan en lo que necesitan para ser competitivos, y, por otro lado, estar quitando una carga al planeta”.