Integrantes de una parroquia en Jalpan son acusados de acoso y violación
El fiscal Alejandro Echeverría informó que las dos personas acusadas de acoso sexual y violación pertenecen al coro de la parroquia y ya fueron detenidas
El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, declaró que las personas que pertenecen a un coro de una parroquia ubicada en Jalpan de Serra y que fueron detenidas por los delitos de acoso sexual y violación, podrían tener más carpetas de investigación.
Señaló que los detenidos ya se encuentran a la disposición de la autoridad judicial y, aseguró que ya fueron acreditadas las responsabilidades.
“Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, se acreditó por supuesto las responsabilidades y fueron vinculados a proceso” comentó.
Fue el pasado 15 de septiembre cuando estas personas fueron detenidas y, de acuerdo con Mayra Dávila, integrante de la organización Adax Digitales, el obispo tenía conocimiento sobre los actos de los que son señalados las personas acusadas.
“En este momento tengo un asunto, sin embargo, tengo entendido que aparentemente pueden haber más” comentó Alejandro Echeverría.
Mencionó que el proceso que están afrontando estas dos personas detenidas no variará en caso de que sean extranjeras, sin embargo, si se tendría que informar al consulado correspondiente.