Existe crimen organizado en la 57: Ángel Bres García
El constante mantenimiento en la carretera 57 aumenta el riesgo para los transportistas
El delegado en Querétaro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Bres García, argumentó que en los últimos 12 meses se ha detectado un aumento en la incidencia delictiva del 7%, para la zona del bajío.
Señaló que la presencia del crimen organizado se ha detectado principalmente en la Carretera Federal 57, y destacó la presencia de centros de huachicol en el municipio de San Juan del Río.
“El huachicol es delincuencia organizada porque el diésel es robado y el que compra y vende diésel robado es un delincuentes, los invito a San Juan del Río para que vean cuantos centros de huachicol hay“, enfatizó.
Aseveró que las autoridades federales y los líderes de los sectores económicos de México tienen la obligación de eliminar esta actividad ilícita en el país.
Señaló que la forma en cómo los delincuentes han operado con los transportistas ha sido con un nivel de violencia más alto.
Explicó que tras esta situación, su delegación se ha estado reuniones con la Guardia Nacional, autoridades del Gobierno de Querétaro, así como las policías estatales y municipales.
También señaló que las empresas que participan en la cámara, han podido reducir alrededor del 35% los casos de accidentes, sin embargo, este problema no se ha erradicado; enfatizó que la mayoría de los actos delictivos se han cometido en contra de empresa que no son de Querétaro.
Señaló que el constante mantenimiento que se sostiene en la carretera 57 aumenta el riesgo para los transportistas.