Autoridades municipales trabajaran con la FEG en caso de policías asesinados
Luis Nava dio su pésame a los familiares de los policías Sandra y Gustavo, quienes recibirán un apoyo económico de 1 millón de pesos por parte del ayuntamiento
El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, mencionó que se deberá de trabajar con la Fiscalía General de la República, con el objetivo de esclarecer el caso de los policías que fueron asesinados mientras realizaban un resguardo en un inmueble en la colonia Lomas de Casa Blanca.
El edil dio su pésame a los familiares de los policías Sandra y Gustavo, quienes recibirán un apoyo económico de 1 millón de pesos por parte del ayuntamiento, ya que los elementos fallecieron mientras cumplían con su deber.
“Se confía en que las autoridades de la Fiscalía no dejaran esto impune. Agradecemos el apoyo y por supuesto agradecemos el compromiso de resolver y que haya justicia” expresó Luis Nava.
Sobre si los elementos de seguridad se encontraban armados en su labor de resguardo, dijo que no tiene algún reporte en donde se indique que alguno de la policías no contaban con algún arma.
No descartó que el crimen organizado se encuentre “tocando la puerta” para entrar en la entidad queretana, sin embargo aseveró que se cuenta con la preparación correspondiente para afrontar este tipo de situaciones y proteger a las familias queretanas.
“Así se ha dicho con toda transparencia, no dudamos que estén tocando la puerta (el crimen organizado) o que quieran hacer el intento, pero nosotros estamos preparados, para eso existe una coordinación para poder reaccionar oportunamente y brindar la seguridad a las familias queretanas”.
Cabe señalar que esta labor de resguardo formó parte de un operativo de la Fiscalía General de la República.
En cuanto a los detalles del inmueble que los elementos de seguridad se encontraban custodiando, aseveró que se deberán esclarecer en las investigaciones correspondientes.