×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Emociones positivas para un ambiente laboral en armonía

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 15/09/2023

Al regular las emociones se pueden obtener por consecuencia las habilidades de asertividad, manejo de conflictos, toma de decisiones

 Emociones positivas para un ambiente laboral en armonía

Mahatma Sánchez.

El doctor y docente de la universidad Anáhuac, Mahatma Sánchez,  señaló que un líder debe de usar las emociones a su favor para que, de esta manera pueda obtener los resultados esperados en su equipo de trabajo, y agregó que esto se puede aprender en el diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales de Alto Impacto que se imparte en dicha universidad.

Señaló que uno de los objetivos principales de este diplomado es generar ambientes laborales armoniosos, y es por ello que el trabajo con los alumnos en las emociones es importante para obtener este resultado.

Resaltó que uno de los aprendizajes que se les brinda a los alumnos es el comprender que las emociones no pueden controlarse sino regularse, y que la presencia de las mismas tiene que usarse a su favor; expuso como ejemplos a los equipos de futbol, en donde la ira es utilizada para un mejor desempeño deportivo.

Aseguró que las emociones no son malas, inclusive el miedo aporta en las labores diarias, ya que nos mantiene alerta sobre las potenciales amenazas, sin embargo, aseveró que si “se deja llevar” por esta misma puede ocasionar ansiedad y estrés; señaló que esta situación sucede en muchas empresas.

Indicó que a las emociones se les debe de poner reglas al respecto, y es en este diplomado en donde los alumnos se conocen así mismos en el manejo de las mismas y, de esta manera conocer sus fortalezas y debilidades al respecto y, posteriormente conocer las herramientas que se necesitan en su equipo de trabajo.

De esta manera, comentó que se trabajan las habilidades blandas que ayudarán a que el alumno pueda relacionarse en el trabajo; es decir se trabajan las habilidades intrapersonales e interpersonales.

Aseguró que al regular las emociones se pueden obtener por consecuencia las habilidades de asertividad, manejo de conflictos, toma de decisiones, empatía, por mencionar algunas; añadió que en el diplomado se trabajan y desarrollan 16 competencias distintas.

También aseveró que los aproximadamente 500 alumnos que han tomado este curso ya tienen cualidades de un líder, y es en este curso en donde se busca potencializar estas cualidades.

Mahatma Sánchez detalló que han sido alrededor de 500 egresados que han obtenido en este diplomado que empezaron a impartir desde el año 2017, y son en los meses de marzo y septiembre cuando las inscripciones al público general se abren; el 22 de este mes se abren las próximas inscripciones.

También puede ser adquirido a lo largo del año por parte de las empresas, en el caso que sea requerido.

Cabe señalar que este diplomado tiene una duración de 6 meses en donde se realizan sesiones grupales e individuales, ya que se trabaja de manera personal con cada alumno para desarrollar las habilidades necesarias.


Otras notas



De nuestra red editorial