Ya están listos para su entrega los 54 locales de Avenida Zaragoza
Son 54 locatarios que ya se encuentran listos para volver abrir sus negocios en los locales ubicados en Avenida Zaragoza, frente al IMSS
El subsecretario del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, mencionó que los 74 locales ubicados en la Avenida Zaragoza, enfrente del IMSS Hospital General Regional #1, ya fueron entregados a la capital queretana y actualmente se encuentran en el proceso de entrega de documentos y pagos de licencias con cada uno de los comerciantes que hacían sus labores en el lugar.
Cabe destacar que en el proceso de obras que se realizan en la Avenida 5 de Febrero, también se modernizaron estos locales con el objetivo de tener una mayor higiene en el lugar, ya que se instalaron estructuras con material de acero inoxidable, lo que permite una mejor limpieza.
Destacó que 54 comerciantes ya se encuentran con su licencia vigente y con los documentos correspondientes para poder iniciar operaciones en su respectivo local, mientras que 13 locatarios se encuentran aún en proceso de revisión.
En cuanto a los comerciantes que se encuentran en el proceso de verificación, detalló que es debido a que cuentan con adeudos en el pago de su licencia; también señaló que existen casos en que los titulares de dichas licencias han fallecido, por lo que se está verificando con los familiares sobre quién asumirá la titularidad de la misma. Aseveró que en caso de que se genere un conflicto sobre los últimos casos mencionados, la licencia se dará de baja.
Juan Carlos Arreguín informó que son siete titulares de licencia que no se han acercado con el municipio para hacer el trámite correspondiente; indicó que en caso de que todos los locatarios cumplan con sus trámites correspondientes, será el 15 de agosto cuando los comerciantes podrán hacer uso de estos locales.
“Los 74 locales que nos entregó el gobierno del estado se encuentran en una gran condición, lo que nos permite ofertar a los 74 locatarios un espacio digno, y a sus consumidores por supuesto un espacio limpio y digno, y a la altura de los queretanos” comentó Juan Carlos Arreguín.
Otro detalle que se continúa trabajando y dialogando es el pago de los servicios de agua y de luz en estos locales, ya que dijo que no todos hacen el mismo uso de estos, por lo que se tiene la intención de que cada comerciante realice el pago únicamente de lo que consume.
“Este proceso es en el que estamos actualmente, de ir viendo quién sí hace uso del agua potable (…) lo que se busca es que ellos paguen lo que consuman, por supuesto que el municipio irá haciéndose cargo de los gastos de alumbrado público, de agua potable en las áreas comunes como los son los baños públicos” puntualizó.
Detalló que hubo casos en donde locatarios cerraron debido a la pandémica COVID-19, sin embargo, a pesar de no llevar a cabo sus labores se mantuvieron al corriente en el pago de su licencia; señaló que en caso de que no se hagan los pagos correspondientes de dicha licencia, esta misma podrá ser dada de baja.
Para finalizar, indicó que los locatarios recibirán cursos de Protección Civil con el objetivo de que hagan un uso correcto de estos locales.