Ventas por regreso a clases aumentan 70% en papelerías: Canaco
El líder empresarial, Fabián Camacho, informó que la Feria de Regreso a Clases se canceló debido a problemas logísticos, pero acotó que se trabaja en alternativas para posicionar los descuentos de las papelerías, que podrían alcanzar hasta el 40% en algunos productos
Las vacaciones terminan este 27 de agosto y se espera que en estos últimos días las papelerías del estado reciban el 60% de las ventas previas al regreso a clases, ventas que aumentarían hasta un 70% con respecto al lo vendido en meses anteriores, explicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho, esto a penas a cinco días del inicio de las clases.
En ese sentido, recordó que las papelerías brindan descuentos de hasta el 40% en diversos productos escolares y electrónicos, en una dinámica económica en la que los padres buscan proveer de lo necesario para estudiar a sus hijos.
Los negocios, recordó, logran dar estos descuentos previendo el volumen de compras y adelantándose para comprar inventario en grandes cantidades, esto a través de diversos programas de administración y manejo de créditos que brinda la cámara empresarial.
“Esta semana representa el 60% del total de las compras que se desarrollan por la temporada de regreso a clases. El pronóstico es que en estos días las ventas para las papelerías se incrementen hasta 70%. Varias papelerías afiliadas están aprovechando los programas para adquirir buen inventario, posicionar productos en plataformas digitales y se tienen programados descuentos en hasta un 40%”, explicó.
Además, recordó que la Feria de Regreso a Clases, que se realizaría del 18 al 20 de agosto en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, fue cancelada debido a problemas económicos y climatológicos, pero se buscarán estrategias para que las empresas que iban a participar puedan posicionar sus descuentos y sus productos.
“Estaba programada para llevarse este fin de semana que acaba de pasar, pero en víspera, diversos desafíos logísticos, climatológicos y de montaje, el Comité Organizador de la Feria de Regreso a Clases tomó a bien anunciar la cancelación de esta en aras de no generar un detraimiento a comerciantes que se habían anotado para participar. Estamos generando acciones para promover sus descuentos y artículos”, concluyó.