Se presentó un recurso de amparo en contra de los libros de textos de la SEP: Gabriel Yubi Loza
El contenido de estos libros es “inapropiado” para los estudiantes, ya que se intenta implantar la ideología LGBT, hay una falta de estructura pedagógica y presencia de errores ortográficos: Gabriel Yubi Loza
El presidente del Comité Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia y coordinador del bajío uno, Gabriel Yubi Loza, indicó que se presentó un recurso de amparo contra el proceso de elaboración de los libros de textos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024.
Destacó que la SEP incumplió con los lineamientos de proceso para la elaboración de este material, los cuales la misma secretaría había implantado.
Aseveró que el contenido de estos libros es “inapropiado” para los estudiantes, ya que se intenta implantar la ideología LGBT, hay una falta de estructura pedagógica y presencia de errores ortográficos.
“Presentamos un recurso de amparo en contra del proceso de elaboración de los libros de texto, ya que la Secretaría de Educación Pública incumplió con el proceso de elaboración de los libros de texto que ella misma definió” mencionó Gabriel Yubi Loza.
La representante del Frente Nacional por la Familia, Patricia Fabiola Dorantes, indicó que estos libros no atienden las realidades políticas, sociales y económicas del país; aseguró que este material de estudio es usado para dividir, polarizar y promover ideologías “anticientíficas”, lo que amenaza el futuro de las próximas generaciones.
“En la actualidad se observa una tendencia preocupante, en lugar de ser utilizada para las realidades políticas, económicas y sociales de nuestro país, pues los han convertido en un instrumento para dividir, polarizar y promover ideológicamente anticientíficas” explicó Fabiola Dorantes.
También se señaló que estos libros impactarán a más de 24 millones de estudiantes en el país, a 1.2 millones de docentes y alrededor de 234 mil planteles educativos, lo que aseguraron, representa aproximadamente el 25% de la población mexicana; señalaron que en Querétaro, estos libros afectarán aproximadamente a 2 mil escuelas.
También señalaron que para la elaboración de este material educativo, no fueron consultados los maestros ni los padres de familia, y fueron hechos por no profesionales en la educación.
Argumentaron que la SEP abrió una convocatoria de forma ilegal en donde cualquiera pudo involucrarse en la elaboración de los libros de texto.
En esta conferencia estuvieron presentes también los integrantes de las organizaciones Misión Rescate México, Actívate y Red Familia, quienes comentaron que este material de estudio afectará en el futuro de la sociedad mexicana.