×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se han realizado 59 procedimientos de sanciones a establecimientos en Querétaro: Carlos Arreguín

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 08/08/2023

Las multas han alcanzado un total  894 mil 583 pesos en el presente año. 

 Se han realizado 59 procedimientos de sanciones a establecimientos en Querétaro: Carlos Arreguín
El subsecretario de Gobernación del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Aguerrín, mencionó que se han realizado 397 visitas a establecimientos en la capital queretana, de los cuales 59  se encuentran bajo proceso en el 2023. 
Detalló que de estos 59 establecimientos, se levantó dicho proceso a 34 por operar con la falta de licencia, a 3 por brindar sus servicios fuera de los horarios establecidos, 6 por operar de forma distinta a lo que indica su licencia, 3 por incumplir con las medidas de seguridad de Protección Civil, y otros 13 por realizar promociones y ventas de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Agregó que de estos establecimientos mencionados, a 27 se dio la suspensión de actividades. 
Añadió que se han realizado 48 operativos interinstitucionales a antros y bares en la capital queretana.
También señaló que se han aplicado multas a establecimientos que da un total  894 mil 583 pesos en el presente año. 
“Nosotros no buscamos cerrar establecimientos, buscamos que los que estén abiertos reúnan las condiciones de salud, integridad física y también de salubridad también, para los visitantes” puntualizó
Explicó que cuando estos establecimientos incumplen con normas establecidas en el reglamento de comercio, las multas pueden ir desde una 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS); en cuanto a las multas por temas de comercio de alcohol, indicó van desde los 32 mil pesos en adelante. 
Indicó que la aplicación de la multa dependerá de acuerdo a la gravedad d ela falta, reincidencia y la situacion socioeconomica de cada establecimiento en cada caso.
En cuanto a la clausura realizada el día de ayer del establecimiento Restaurante Corregidora No 1 mencionó que fue debido a que se incumplieron con las medidas establecidas por Protección Civil y por el mal uso de su licencia, la cual permitía únicamente la venta de bebidas alcohólicas acompañadas con alimentos, situación que no ocurria al momento de que se hizo la inspección el el lugar.
También señaló que en este establecimiento, hubo personas que no pudieron presentar documentos que los acreditaba ser mayores de edad.

Otras notas



De nuestra red editorial