×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por quinta ocasión, la escuela Insurgentes Queretanos, en la colonia Rosendo Salazar, ha sido víctima de la delincuencia

Por Mánelick Cruz Blanco - 15/08/2023

Los delincuentes se llevaron desde las llaves de los lavabos hasta los útiles escolares que se entregarían a las infancias.

 Por quinta ocasión, la escuela Insurgentes Queretanos, en la colonia Rosendo Salazar, ha sido víctima de la delincuencia

Los daños cusados por los delincuentes.

A penas a dos semanas de que inicien las clases por el nuevo clico escolar, padres de familia denuncian el quinto robo que ha sufrido la Escuela Primaria Insurgentes Queretanos, ubicada en la Colonia Rosendo Salazar, a un costado de Loma Bonita, al norte de la capital de Querétaro.

“Se han metido a robar cinco ocasiones, se han metido reportes a USEBEQ y hoy fuimos víctimas de nuevo de la delincuencia; se robaron los útiles escolares que el gobierno nos entregó para los (500) niños (que toman clases en el plantel)”, explicó una madre que prefirió mantener el anonimato.

Sin embargo, no conformes con robarse los útiles escolares que se les otorgan a los pequeños de los impuestos de la ciudadanía, las personas que robaron además se llevaron las llaves de los lavabos, cableado eléctrico.

“La escuela cuenta con 13 salones que fueron vandalízanos y los baños destrozados; se robaron las llaves de los lavamos, rompieron algunos; se robaron las llaves de las tazas de los baños; cableado eléctrico; quitaron protecciones de los salones y rompieron vidrios; y dañaron la cornisa de los alrededores (colocada como protección sobre la barda)”, explicó.

En ese sentido, hacen un llamado a las autoridades, pues se sienten inseguros ante tal número de robos y en las imágenes se puede apreciar cómo han quedado los salones y los baños inutilizables, además de que el cableado y las lámparas aparecen dañados.

“Seguimos siendo víctimas de robos y queremos que nos puedan dar alguna solución, porque ya son demasiados robos y los más afectados son los niños”, lamentó.


Otras notas



De nuestra red editorial