Los gastos de regreso a clases aumentaron a más de 5 mil pesos
Se requieren estrategias para lograr comprar todo lo necesario para el regreso a clases sin que eso suponga una enorme pérdida económica.
Los gastos escolares significativamente desde el 2021, de acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes se requiere una suma promedio de 5 mil 375 pesos por estudiante.
La principal causa del incremento en los gastos escolares es la inflación dado que ha impactado en el nivel de precios de dispositivos eléctricos y otras herramientas.
Ante la cercanía del próximo ciclo escolar, Antea Lifestyle ofrece algunos consejos para reducir tus gastos.
- Lleva una lista: Una lista de compras siempre es de ayuda para evitar comprar cosas que no se necesitan.
- Compañía: Vale la pena tener en cuenta que si vas con tus hijos es probable que quieran que les compres más cosas de las que en realidad se necesitan. Lo ideal es que desde antes de llegar a las tiendas le expliques qué cosas se van a comprar y qué cosas no, asimismo trata de no entrar a tiendas que no están dentro de tu presupuesto, así no habrá desilusiones.
- Horario: Trata de ir de compras casi a finales de agosto, ahí es cuando más promociones y ofertas podrás encontrar.
- Reutiliza: Si de verdad hay cosas del ciclo escolar pasado que aún funcionan, no hay necesidad de comprar más.
- Compara: No te vayas con la primera opción que veas, siempre hay varias marcas que puedes considerar.
- Que no te pase: Lee detenidamente la lista de útiles escolares y el reglamento del colegio. Si te piden que sean tenis blancos, no compres tenis blancos con detalles rojos o verdes porque puede llegar a ser un gasto en vano.