×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




5 mil 38 personas han sido consideradas como “conductores designados” en centro nocturnos: César Reséndiz 

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 14/08/2023

Se visitan a preparatorias y universidades para mostrar por medio de la simulación de un accidente, los protocolos a seguir ante este tipo de situaciones.

 5 mil 38 personas han sido consideradas como “conductores designados” en centro nocturnos: César Reséndiz 

El programa fomenta el consumo responsable de alcohol.

El secretario Técnico de la Secretaría del Gobierno del Municipio de Querétaro, Paulo Cesar Reséndiz, mencionó que por dentro del programa “Te quiero vivo” se han dado 5 mil 38 pulseras del mes de diciembre del 2022 al día de hoy a personas consideradas como “conductores designados”en establecimientos nocturnos.
Cabe señalar que aquella persona que recibe esta pulsera, el establecimiento le brinda 3 bebidas sin alcohol de forma gratuita. 
Señaló que en este programa se busca concientizar el consumo responsable del alcohol.
También indicó que dentro de este programa se han dado 752 servicios de taxi seguro, en el cual se trasladan a personas en estado de ebriedad, y se da un precio especial en ciertos establecimientos.
Señaló que se han suspendido 27 establecimientos debido a faltas administrativas y por incumplir las medidas correspondientes de Protección Civil.
Dentro de este programa, detalló, que también se visitan a preparatorias y universidades, en el cual se muestran, por medio de la simulación de un accidente, los protocolos a seguir ante este tipo de situaciones. 
Finalmente, destacó que se han realizado alrededor de 80 operativos de verificación con el objetivo de tener seguridad para los asistentes de los establecimientos nocturnos.
“Buscamos acercarnos a preparatorias y universidades (…) para concientizar el consumo del alcohol y el manejo, que pues no es recomendable para los jóvenes, precisamente parte de los ejes es el conductor designado con las pulseras y el servicio de taxi” explicó.

Otras notas



De nuestra red editorial