En Querétaro “hay un buen trabajo” del gobierno: Ebrard
El excanciller aseguró además que en este estado, a pesar de ser gobernado por el panista Mauricio Kuri, él va arriba en las encuestas, y consideró que estas mediciones deben tomarse con reservas, en un momento en que colocan a Sheinbaum a la cabeza o en empate técnico con él
En Querétaro, el gobierno encabezado por Mauricio Kuri ha hecho un buen trabajo, pues los indicadores así lo revelan, consideró el precandidato presidencial de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, y coincidió con el actual mandatario estatal en la necesidad de invertir en infraestructura eléctrica e hídrica.
“Yo pienso que hay un buen trabajo, el estado va bien, es lo que nos dicen las cifras. Pienso que en lo que podríamos trabajar juntos es en infraestructura, energía (porque se va a requerir, energías limpias, sobre todo, porque México aumentó su ambición de reducción de gases de efecto invernadero), y agua. Son los tres principales asuntos”, expresó.
Además, Ebrard sostuvo que, según sus mediciones, en Querétaro y otros estados va a la cabeza, argumentado que las encuestas de opinión deben tomarse con reserva ante las “fallas” que pudieron tener en los procesos electorales, requisito de eficacia necesario para ser consideradas en el receso interno de Morena.
“Las encuestas hay que tomarlas con reserva y verlas en función de su eficacia en los resultados electorales, así lo acordamos en Morena. Los que se han venido equivocando, no tomarlas en cuenta. Lo que veo en la realidad es que vamos bien, creciendo, aquí en Querétaro vamos ganando y en muchos estados de la República está igual”, aseguró.
Cabe recordar que, según la última encuesta de El Financiero, la preferencia electoral parece favorecer a Claudia Sheinbaum (29%), todavía a 10 puntos por encima de Ebrard (19%), registrándose además un retroceso del interés de la ciudadanía por el proceso interno de Morena, que sigue manteniendo un 39% de preferencias.
Por otra parte, destaca que Xóchitl Gálvez ha superado a sus adversarios, colocándose como la puntera de la oposición, y colocándose aún a 11 y 12 puntos de Sheinbaum y Ebrard, respectivamente.