Congreso local aprueba adquirir un financiamiento de 3 mil 300 mdp
El Poder Legislativo de Querétaro aprueba, en Sesión de Pleno, la propuesta para que el estado adquiera el financiamiento para el proyecto de energía.
La iniciativa de ley presentada por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en la cual se busca adquirir un financiamiento de 3 mil 300 millones de pesos para la realización de un proyecto en materia de energía, fue aprobado con 24 votos a favor, sin faltas y con una justificación de la diputada local por Morena, Andrea Tovar Saavedra, en Sesión de Pleno de la Legislatura local.
Cabe destacar que esta propuesta legislativa llegó al Congreso local el pasado martes 3 de julio del presente año, y fue aprobada el día de ayer en la Comisión de Planeación y Presupuesto, la cual está presidida por el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Ángeles Herrera.
Gerardo Ángeles destacó que esta deuda pública que se adquirirá, se pagará en un lapso de cinco años, antes de que termine el actual sexenio del gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri.
Cabe señalar que mil 600 millones de pesos de este financiamiento se destinarán para las infraestructuras educativa y de carretera, el sector salud y recuperación de espacios; mientras que los mil 700 millones de pesos restantes se aplicarán para la infraestructura de movilidad y para adquirir nuevas unidades de transporte público.
El legislador indicó que esta acción es una muestra de la preocupación que tiene el Gobierno del Estado de Querétaro en el presente y futuro de la entidad.
“Estamos conscientes en la necesidad de pensar en el presente pero también en el futuro de las familias que aquí viven, hoy tenemos que seguir trabajando juntos, unidos, para no quedarnos estancados, aquí en Querétaro nos posicionamos como uno de los estados con las finanzas más sanas del país, lo cual nos permite afrontar el futuro sin correr riesgos”, comentó Gerardo Ángeles.
Aseguró que se tiene el compromiso de no dejar pendientes para el gobierno del próximo sexenio, es por ello que insistió que esta deuda pública se terminará de pagar en el mes de agosto del año 2027.
“El compromiso que se tiene es el no dejar pendientes para el siguiente sexenio (…) el recurso del financiamiento se destinará para temas de energía, movilidad integral y obra social, este financiamiento es fundamental para no detener proyectos estratégicos que Querétaro hoy necesita”, enfatizó.
Finalmente, comentó que en Querétaro si se toman decisiones y se trabaja con visión de futuro, y agregó que la entidad queretana es un referente en materia financiera.