×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Multarán a empresas por cancelar conciertos de Napoleón, GranDiosas y JNS

Por Mánelick Cruz Blanco - 20/07/2023

Hasta 1 millón de pesos de sanción a las empresas por no avisar de la cancelación de los conciertos debido a la preventa ilegal de boletos.

 Multarán a empresas por cancelar conciertos de Napoleón, GranDiosas y JNS

Las empresas que organizaban, pero que después cancelaron los conciertos de Napoleón, GranDiosas y JSN no notificaron el motivo de la cancelación y realizaban una preventa ilegal de boletos, pues no notificaron a las autoridades de ninguna de las dos situaciones, así lo informó el subsecretario de gobierno de la capital, Carlos Arreguín Baltazar.

“No nos informaron sobre la preventa; y dos no nos dan aviso formal de la cancelación del evento. Nos hemos enterado por medios y redes sociales (…). Ninguna notificó, nos avisó, de la realización de esta preventa de boletos, lo que sí constituye una infracción al reglamento y será sancionada con toda puntualidad y severidad”.

Recordó que las sanciones son de 20 a 500 UMA’s, es decir, de 20 a 51 mil en el caso de la venta ilegal de boletos, y de las 20 a las 10 mil UMA’s, es decir, de 2 mil a un millón de pesos por la cancelación, la multa varía según si hubo reincidencia, así como del tamaño del evento. Asimismo, exhortó a que se anuncie sobre el mecanismo de la devolución del dinero a quienes ya lo compraron.

Al respecto, recordó que, debido a que no se les informó de la preventa de boletos, las personas tendrán que recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la devolución de su dinero, sin embargo, la autoridad municipal buscará que se hagan las campañas de difusión para la devolución del dinero de los boletos vendidos, siendo los organizadores de Napoleón y GranDiosa quienes aún no informan cómo lo harán.

Tienen que informar, tanto a la autoridad como a los ciudadanos, del mecanismo para el reintegro del dinero. Este mecanismo debieron haberlo informado y publicitarlo, sino sería una sanción diferente. En razón de que el procedimiento administrativo nos obliga a sancionar estas empresas, haremos la notificación y concertaremos con la empresa para que sean muy explícitos en el procedimiento de devolución”, explicó.

Para finalizar, recordó que la preventa sí está reglamentada en las normas municipales, esto como un apoyo para la organización del evento, sin embargo, reafirmó que la ley dicta que se debe notificar al gobierno.

También, explicó que ahora existe un padrón de 67 de empresas boleteras y otro padrón de 137 empresas organizadoras, lo que significa la creación de un historial y se les puede negar el permiso para más eventos si reinciden.


Otras notas



De nuestra red editorial