×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se ha evitado la instalación de 940 comerciantes informales en la capital queretana

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 14/06/2023

Los locatarios que se encuentran en la formalidad en estos espacios se ven afectados por el comercio informal, ya que ellos hacen el pago de sus respectivos impuestos y cumplen con las licencias correspondientes, mientras que el comercio informal no

 Se ha evitado la instalación de 940 comerciantes informales en la capital queretana

El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, mencionó que se realizó un cuarto operativo dentro de las últimas tres semanas en la Central de Abastos y en sus alrededores, el cual inició a las 3 de la mañana, y donde se evitó la instalación de entre 120 a 200 comerciantes informales.

Puntualizó que, dentro de los operativos realizados en la Central de Abastos, en la Alameda y en el Jardín Principal de San José el Alto, le ha logrado evitar la instalación de alrededor de 940 comerciantes informales.

Lo anterior, es debido a que los locatarios que se encuentran en la formalidad en estos espacios se ven afectados por el comercio informal, ya que ellos hacen el pago de sus respectivos impuestos y cumplen con las licencias correspondientes, mientras que el comercio informal no.

Indicó Juan Carlos Arreguín que el objetivo, dentro de estos operativos, es llegar antes de que se instalen los comerciantes informales, y de esta manera evitar la confrontación. También dijo que el impedir que se instalen los comerciantes informales ayuda a evitar el desorden vial en las zonas mencionadas.

Detalló que han realizado operativos por tres sábados consecutivos en la Alameda, en donde se han inhibido alrededor de 78 comerciantes informales, en cuanto a la Central de Abastos, se ha evitado la instalación de cerca de 800, mientras que en San José el Alto no se ha permitido que operen alrededor de 70 de estos comerciantes.

Dentro de estos operativos, detalló que se detectaron que estos vendedores apartaban espacios por medio de objetos, por lo que dijo que fueron levantados, ya que esta acción es ilegal; puntualizó que varios de los vehículos, los cuales transportaban la mercancía de estos comerciantes informales, provenían de Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

Finalmente, comentó que se espera contratar para a finales de este mes a 20 inspectores, que ayudarán a evitar que se instalen comerciantes sin permisos y, de esta manera evitar la realización constante de operativos.


Otras notas



De nuestra red editorial