Manda Mauricio Kuri un “no” rotundo a buscar la candiatura presidencial del 2024
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, volvió a señalar a Mauricio Kuri como candidato a la presidencia, sin embargo, el gobernador sostuvo que hay pendientes en Querétaro y se concentrará en cumplir sus promesas de campaña.
Tras volver a ser mencionado por el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, como una de las figuras fuertes de su partido para contender por la presidencia de la República en 2024, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, rechazó nuevamente el ofrecimiento y al preguntársele si significa “un no rotundo” sentenció: “Totalmente”.
Al respecto, agradeció a Cortés su mención y reveló que le han pedido que compita, sin embargo, argumentó que este no es su momento político y reconoció al resto de los gobernadores de su partido como figuras fuertes que podrían encabezar los esfuerzos de la oposición por recuperar el Poder Ejecutivo.
“Agradezco mucho a Marko (Cortés). Entiendo que somos cinco gobernadores del PAN y todos estarían en el imaginario de un partido tan importante. Me han pedido que busque la forma de competir, pero creo que este no es mi momento”.
Al respecto, el gobernador argumentó que se quedará en el estado porque hay pendientes en varias materias en el estado y que su compromiso con los queretanos fue cumplir sus promesas de campaña.
“Tengo en Querétaro muchas cosas que dar; acabar 5 de Febrero, que ya falta menos; la movilidad; el transporte público; el agua; la energía. Me comprometí a dejar mejor a Querétaro y yo me quedo”, explicó.
Cabe recordar que Cortés mencionó a Kuri junto con sus homólogos de Yucatán, Mauricio Vila y de Chihuahua, Maru Campos; así como a el ex mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el empresario Gustavo de Hoyos; y las senadoras Lili Téllez y Xóchitl Gálvez.